Gobierno de Miranda entregó certificados para reparación de viviendas - Lea Noticias

Gobierno de Miranda entregó certificados para reparación de viviendas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, la secretaria general de Gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elia, entregó 4 Certificados Colectivos para la reparación de viviendas multifamiliares, 3 para las urbanizaciones Curaciripa II, El Rosario y La Estrella, en Valles del Tuy, y 1 para la urbanización Trapichito en Guarenas, beneficiando con dicha ayuda a más de 3 mil mirandinos. La inversión ascendió a 12  mil bolívares fuertes.

IMG_0009

“La mayoría de las viviendas multifamiliares requieren mucho mantenimiento, ya que fueron construidas hace algún tiempo. En estos casos el apoyo de los gobiernos es indispensable, porque la mayoría de las personas que residen en estos apartamentos no tienen los recursos para ejecutar trabajos de gran envergadura, debido al alto costo de la vida. Por eso el Gobierno de Miranda creó esta modalidad de entrega de Certificados Colectivos que permiten que bajo la administración delegada, los propios vecinos lleven a cabo el proceso de contratación de la empresa que ejecutará las mejoras y ellos mismos realicen la contraloría”.

La entrega se materializó durante un conversatorio con vecinos de la entidad, que ya han tenido experiencias exitosas bajo la modalidad de administración delegada.  Destacó D´ Elia que entre los trabajos que se ejecutarán en estos edificios multifamiliares se encuentra la rehabilitación de fachadas e impermeabilización de los techos para mejorar los drenajes de aguas de lluvia.

“Es necesario que rindan cada bolívar, que utilicen la asistencia técnica para dar el mejor uso a esta ayuda que se les brinda. Sabemos que hay viviendas multifamiliares que tienen serios problemas con los ascensores y prácticamente las personas viven presos en los edificios, porque no pueden movilizarse. También hay algunos edificios que tienen inconvenientes con sus áreas comunes y esto se presta a que se conviertan en espacios inseguros.  Por eso la importancia de la entrega de estos Certificados que sin duda permiten rehabilitar las viviendas y con ello se revaloriza el patrimonio familiar”

Certificados en detalle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Un certificado colectivo para las mejoras en los edificios de la urbanización Curaciripa II (Charallave , Valles del Tuy). Inversión de 2 millones de bolívares fuertes.

– Un certificado colectivo para las mejoras en edificios de la urbanización El Rosario (Santa Lucía – Valles del Tuy). Inversión 3 millones 300 mil bolívares fuertes.

– Un certificado colectivo para las mejoras en edificios de la urbanización La Estrella, conjunto residencial Júpiter (Charallave – Valles del Tuy). Inversión de 1millón 200 mil bolívares fuertes

– Un certificado colectivo para las mejoras en edificios de la urbanización Trapichito (Guarenas). Inversión de 5 millones 500 mil bolívares fuertes.

Prensa Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario