Gobierno de Nueva Esparta denuncia ocupaciones ilegales en sectores de Margarita - Lea Noticias

Gobierno de Nueva Esparta denuncia ocupaciones ilegales en sectores de Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nadie puede seguir impunemente violentando el estado de Derecho”, sentencia Morel Rodríguez Avila. El gobernador de Nueva Esparta recuerda que “violar la ley, ya parece una costumbre en estos últimos tiempos, porque el gobierno central es el primero en fomentar esta clase de exabrupto, que no puede permitirse se institucionalice en Venezuela”.Foto1(1)
Sostiene el gobernador insular que él está ubicado, y de ahí nadie lo saca, “en el lado de los que creemos que la ley debe respetarse en toda circunstancia”. Y al tiempo que se opone “firmemente a que este mal ejemplo continúe fomentándose”, sinceramente lamenta que “sus protagonistas las empleen creyéndolas soluciones a sus problemas de vivienda”. Pero, en su opinión, “lo realmente detestable es que sean funcionarios del Gobierno y dirigentes del partido oficialista quienes las alientan y defiendan”.
La categórica declaración fue dada por el gobernador Morel Rodríguez Avila al conocer que en la noche del pasado domingo fueran invadidas algunas viviendas en la urbanización La Ensenada de La Guardia, ubicada en las vecindades de Taguantar, entre los municipios Díaz y Marcano, y de terrenos en la zona Praderas del Cotoperí, en el municipio Díaz.
En los hechos, los invasores izaron banderas rojas y dieron vivas a la revolución exigiendo se les solucionara su problema habitacional. En ambos casos, para mediar buscando que los invasores depusieran su actitud, actuó la policía regional, bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Sociales de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado y  la Guardia Nacional. Para el mediodía de ayer lunes, los invasores mantenían su actitud que, en la práctica, es una acción claramente tipificada como delito y que, por serlo, tiene establecida la sanción legal correspondiente.
El mandatario, denunciando el hecho que calificó de grave, solicitó la más exhaustiva investigación mediante carta enviada en esta misma fecha a la Fiscal Superior del Ministerio Público, a la Juez Rectora y a la Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta.
Para el gobernador, “lamentablemente ocurre que los invasores se sienten protegidos, respaldados y dirigidos por algunos funcionarios de gobierno y dirigentes del partido oficialista”; una situación que según el mandatario insular “tiene el interesado propósito de enturbiar la paz social que en Margarita y Coche se vive; que busca armar un bloque de opinión que enfrente la que mayoritariamente favorece al gobierno regional, por la extraordinaria, exitosa y probada obra de gobierno, que tiene en el pueblo al mejor de sus testigos; y para intentar también oxigenar la candidatura a la gobernación del elegido a dedo que representa al comunismo”.
Y ante el tendencioso rumor, propalado por algunos defensores de la revolución en programas de radio, en cuanto a que las invasiones las promueve, financia y protege el propio Morel Rodríguez Avila, el gobernador recordó que “la mentira tiene patas cortas” afirmando que “el pueblo sabe que las invasiones tienen claro nombre y apellido: el oficialismo, cuyos candidatos a dedo, para la gobernación y para la Presidencia de la República, serán definitivamente derrotados en octubre y en diciembre de 2012”, aseguró.
Cree el mandatario neoespartano que “actúa muy mal el partido de Gobierno si acaso pretende con esta acción tan reprobable, provocar en Nueva Esparta una situación de ingobernabilidad, de desestabilización y de perturbación social”. Indicó que “los neoespartanos, en su inmensa mayoría, así como rechazan esta pretensión de los desesperados ante su inminente derrota, también endurecen su posición democrática de respaldar nuestra gestión política y social”.
Rodríguez Avila añade que “el pueblo neoespartano puede tener la seguridad de que seguiré siendo a ultranza defensor de los derechos humanos, por lo que en ningún caso provocaré violencia alguna en contra del pueblo, si eso es lo que también pretenden los financiadores de las invasiones”.
-Pero sí llamo al Gobierno central a que tome cartas, de una vez por todas, en este perjudicial asunto, instruyendo públicamente a sus funcionarios y dirigentes del partido oficialista a que no promuevan invasiones y a las autoridades a aplicar las medidas que la justicia impone; demostrando que es un gobierno democrático, que cree en la ley, que respeta la ley y que cumple y hace cumplir la ley.”

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario