Gobierno de Tarek lleva cultura y recreación a las comunidades - Lea Noticias

Gobierno de Tarek lleva cultura y recreación a las comunidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura  brindó apoyo al concejo comunal “Comunidad Activa” de Tronconal II en el sector 3, Barcelona, con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado, quien en las instalaciones de la cancha “Carmen Medina”  ofreció su amplio repertorio musical con el que deleitó al amplio público presente.
Este evento auspiciado por la Revolución Cultural dirigida por el gobierno de Tarek William Saab tuvo inicio a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves, contando con la asistencia de más de 120 personas q arribaron a la actividad cultural que ofreció la orquesta del estado.

Orquesta Sinfonica En Tronconal Segundo
Resultando esta velada un agasajo para la comunidad que fue cautivada con las interpretaciones de gran parte de  los clásicos de la música sinfónica, además del autentico “popurri” compuesto por conocidas piezas de la música tradicional venezolana.
Así con estas horas de sano esparcimiento el concejo comunal de la zona  en trabajo mancomunado con la Dirección de Cultura del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui reunió a los vecinos y visitantes dando un espacio artístico cultural para la comunidad. Donde Yuri Hung, Director de la Orquesta, dio   a conocer a los presentes  el significado y uso de cada uno de los instrumentos del grupo.
Además durante la actividad niños y jóvenes del público tuvieron la oportunidad de dirigir a la orquesta durante la interpretación de algunas piezas, creándose la interacción  y mayor motivación en los partícipes de la ocasión.  Durante el evento se hizo de conocimiento público que este tipo de eventos continuará.
Satisfacción colectiva
Vecinos del sector manifestaron su alegría al ver a la orquesta del estado en su comunidad;
Blanca Prada aprovechó y afirmó; “Soy una fan de la Orquesta, cada una de sus interpretaciones son bellísimas, ojala pudieran venir más seguido a las comunidades y deleitar tanto a grandes y a chicos con sus melodías, esto es cultura”, manifestó Prada.
Luís Pardo comentó; “La gente debe aprender a escuchar y no hablar durante este tipo de actividades culturales, esto es verdadera música para los oídos, el director de la orquesta hace un buen trabajo y con el los muchachos que se esmeran en cada uno de los instrumentos”.

Fuente:

Prensa Cultura

Temas relacionados

Deje un comentario