Gobierno del Táchira apoya capacitación en hotelería y turismo - Lea Noticias

Gobierno del Táchira apoya capacitación en hotelería y turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Democrático del Táchira a través de la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, la Cámara de Turismo del estado Táchira, el Skal Club Internacional 580 y el Centro Rotario de Formación para el Trabajo “Juan Bautistas Morales” firmaron un convenio para capacitar personal en hotelería y turismo con el fin de fortalecer esta actividad en la región y así promover el mejoramiento en la calidad del servicio que se presta a los visitantes.

Cotatur apoya capacitación en hotelería y turismo

Santiago Contreras, presidente de Cotatur, explicó que luego de un amplio análisis sobre las necesidades más urgentes del sector en materia de formación y capacitación, se acordó suscribir el convenio que tendrá por objeto coordinar las acciones que contribuyan a la instrucción a través de la concienciación turística, capacitación y desarrollo de cursos para personal de alojamiento, hoteles, posadas y unidades de residencia en general, así como los restaurantes y sitios afines, generando empleos directos e indirectos para optimizar la calidad de los productos y servicios en el territorio andino.

Los pioneros de la idea, Joaquín Cánovas del Centro Rotario de Formación de Trabajadores, Carlos Utrera, Presidente de la Cámara de Turismo del Táchira, Humberto Valero, presidente del Skal Club Internacional 580 y Santiago Contreras, presidente de Cotatur, esperan formar mesoneros, camareras, ayudantes de cocina, bell boys, entre otros, para que “los emprendedores turísticos cuenten con una excelente mano de obra, tomando en cuenta al turismo como mejor medio económico en el Estado” acotó Utrera.

Contreras expresó su entusiasmo ante el objetivo del convenio que permitirá al Táchira contar con personal calificado para optimizar los servicios prestados en las posadas, hostales y hoteles del territorio tachirense y que en la actualidad ninguna institución está formando. Citó el caso del INCES, que antes prestaba este apoyo al sector privado, así como la falta de acción del Ministerio de Turismo.

Santiago Contreras reiteró la importancia del esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado, a fin de tender lazos de apoyo mutuo promotores del desarrollo turístico de la región. “El Gobierno Democrático del Táchira y Cotatur continúan buscando nuevos horizontes para fomentar el buen servicio turístico, así como la exploración de nuevos mercados para el inmenso potencial con que cuenta el estado Táchira”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para quienes estén interesados en ser parte de los cursos de adiestramiento y profesionalización a desarrollarse durante prolongado tiempo, deberán acudir a las instalaciones de Cotatur y suministrar, a través de una planilla, los datos requeridos.

[Fuente: Prensa COTATUR]

Temas relacionados

Deje un comentario