Gobierno del Zulia “apagones se han convertido en un círculo vicioso” - Lea Noticias

Gobierno del Zulia “apagones se han convertido en un círculo vicioso”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, los constantes apagones que se registran en el país “se han convertido en un círculo vicioso del cual no logra salir el pueblo venezolano” y achacó la culpa de ello al Gobierno nacional. Para él “todo es culpa de la ineficiencia de quienes dirigen la Corpoelec y de la falta de inversión” en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

image

Tras condenar el racionamiento de entre 70 y 100 megagavatios en 35 circuitos zulianos, mayormente en las costas Occidental y Oriental del Lago de Maracaibo, Pérez agregó que los reiterados apagones actuales podrían deberse a supuestas fallas en algunas turbinas de la represa del Guri, aunque advirtió que se trata de una información que ha tenido de manera extraoficial.

Exigió al Gobierno nacional explicar “qué está ocurriendo”, aunque dijo estar seguro que la mayor parte del problema radica en la falta de mantenimiento en el Sistema Eléctrico Nacional.

“El pueblo venezolano está pagando muy caro las consecuencias de este centralismo”, señaló el Gobernador, quien estima que los problemas que padece el país tienden a agudizarse cada día más.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vilipendio

Por otra parte, al ser abordado acerca de un trabajo periodístico que publicó la revista colombiana Semana, en el cual involucran a funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) con el narcotráfico y la guerrilla, Pablo Pérez desestimó el asunto.

“Yo los voy a seguir defendiendo”, aseguró el jefe del Ejecutivo zuliano refiriéndose a los policías regionales, y acusó al diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la Gobernación del Zulia por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas, de estar detrás de esas denuncias “infundadas”.

Advirtió: “Este cuerpo policial (CPEZ) que se encarga de resguardar la seguridad personal y los bienes de zulianas y zulianos, ha sido nuevamente irrespetado, vejado y ultrajado, pero todos sus funcionarios y funcionarias cuentan con mi apoyo. Daré la cara por ellos, mejorando su condición socioeconómica”, indicó.

Asimismo, recordó que el CPEZ tiene una prohibición legal de estar en la frontera y especificó que los únicos organismos de seguridad que están en esa franja limítrofe con el vecino país son el Ejército venezolano y la Guardia Nacional Bolivariana.

“Quien atiende la frontera es la Fuerza Armada Nacional (FAN), recibiendo instrucciones del Ejecutivo nacional y aquí si se han recibido informaciones y denuncias que involucran a efectivos castrenses de tener vínculos con los irregulares colombianos. Para nadie es un secreto el cobro de vacunas y extorsión que están sufriendo los productores zulianos en cada una de sus unidades de producción, en los municipios fronterizos Rosario y Machiques de Perijá, Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprún, Catatumbo y Páez”, aseveró.

Seguidamente expresó que “el Gobierno nacional no se puede hacer el loco, ni querer andar escurriendo el bulto vilipendiando y ofendiendo a miles de hombres y mujeres que conforman un cuerpo de seguridad que está abocado a defender y resguardar la integridad física y bienes de los ciudadanos”.

También en sus declaraciones, ofrecidas este jueves al iniciar la modernización vial de los sectores Las Naciones y El Pilarcito, de la parroquia marabina Olegario Villalobos, Pablo Pérez añadió que los funcionarios del CPEZ que se han apartado de su responsabilidad, han sido expulsados de esa institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No pueden, quienes durante 13 años han tenido la responsabilidad de custodiar la frontera zuliana, querer enlodar el nombre de una institución que tiene más de 170 años”, dijo Pérez refiriéndose a al cuerpo de policía de esa entidad.

Disco rallado

Al referirse a los problemas que padecen los habitantes del Sur del Lago como consecuencias de las inundaciones, debido esta vez al incumplimiento en la construcción de las obras de infraestructura que prometió el Poder central, el gobernador zuliano dijo que el mayor problema se sigue presentando en la falta de reforzamiento de los muros.

“Yo parezco ya un disco rallado haciéndole ver eso al Gobierno nacional sin que hagan caso de nuestros llamados y denuncias; por lo cual nosotros (Gobierno del Zulia) hemos enviado maquinarias para aliviar la situación en los municipios Colón, Catatumbo y Valmore Rodríguez, especialmente. “En la medida que podemos, seguimos ofreciendo las atenciones debidas”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario