Gobierno del Zulia instala cámaras de seguridad en avenida Fuerzas Armadas - Lea Noticias

Gobierno del Zulia instala cámaras de seguridad en avenida Fuerzas Armadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno del Zulia sigue trabajando en materia de seguridad, para disminuir los índices delictivos en la región. Antes de que termine esta semana serán instaladas otras 20 cámaras de video-vigilancia en la avenida Fuerzas Armadas, de Maracaibo.

171 Camaras Los haticos

La información fue suministrada por Merlín Rodríguez, director de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz-171), quien detalló que dichas cámaras poseen una órbita giratoria de 360 grados y pueden captar hasta 600 metros de distancia, transmitiendo la señal en tiempo real, lo que le ha permitido a los cuerpos de seguridad mejorar su actuación ante cualquier hecho delictivo.

La disminución de hurtos y robos en zonas que mantenían incidencia delictiva como las parroquias Olegario Villalobos, Raúl Leoni y Carracciolo Parra Pérez, demuestran, según Rodríguez, que este sistema digital avanzado es una herramienta necesaria para mejorar la seguridad ciudadana.

171 Camaras Los haticos

“Hemos sido bastante exitosos en los espacios en que se han colocado todas estas herramientas tecnológicas, logrando reducir en un 70 por ciento los índices delictivos. A través de estas cámaras hemos podido atacar de forma rápida y efectiva cualquier situación de riesgo. También se han abordado colisiones, arrollados y otras emergencias con nuestras ambulancias e unidades de rescate”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, reconoció que dichos resultados no podrían ser posibles sin el acompañamiento del trabajo desplegado por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), que beneficia el trabajo anti delictivo con patrullaje policial permanente.

RDP sobre las camaras instaladas en Los Haticos,

Otro punto a favor en todo esto ha sido la colaboración de los ciudadanos, quienes han participado activamente a través de mesas de trabajo que se han dispuesto, para identificar junto con la comunidad los lugares más propensos a hechos con mayor incidencia hamponil, recalcó el jefe del 171.

Recordó que la colocación de este nuevo lote de cámaras de seguridad se suman a las que fueron instaladas recientemente en la avenida Los Haticos y a las otras 93 que han sido situadas en puntos estratégicos de la ciudad.

RDP sobre las camaras instaladas en Los Haticos,

Por último, Merlín Rodríguez aseguró que “el compromiso del gobernador Pablo Pérez” es seguir ampliando este sistema de monitoreo moderno y llevarlo a las 18 parroquia del municipio Maracaibo, para fortalecer la seguridad en el estado las 24 horas del día, los 365 días del año”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario