Gobierno del Zulia recuperará 29 plazas y parques - Lea Noticias

Gobierno del Zulia recuperará 29 plazas y parques

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Primera Dama del estado Zulia, Carolina Gutiérrez de Pérez, inició este sábado el programa de recuperación de diferentes plazas y parques que ejecutará el Gobierno del Zulia en toda la región. La actividad fue enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Tierra (el pasado 22 de abril).

CPInicRecupParqYplazas (13)

El primero de estos espacios en recuperar será el parque General Rafael Urdaneta, situado en pleno centro de la ciudad de Maracaibo. Allí se realizará una limpieza general en los 20 mil metros que abarca y sembrarán 400 árboles. Su recuperación requerirá de 400 mil bolívares.

No obstante, el plan general de recuperación de infraestructuras y áreas verdes de las plazas y parques contempla una inversión general de un millón 500 mil bolívares. El organismo responsable será del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA).

Carolina de Pérez aseguró que se trata de un esfuerzo incansable del Gobierno del Zulia para brindar a las comunidades una mejor calidad de vida y agregó que "es necesario crear una mejor conciencia ambientalista entre las personas porque todos los días son importantes para preservar el ambiente”.

CPInicRecupParqYplazas (5)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, exhortó a la población a contribuir con el cuidado de las plazas y parques recuperados, para que adultos, jóvenes y niños contemos con espacios naturales agradables" dijo.

Por su parte, Víctor Velazco, director del IARA, detalló que en el parque Rafael Urdaneta sembrarán grama Bermuda, plantación de 400 árboles y arbustos, aplicación de pintura, reparación de bancas y sistema de riego, recuperación del sistema de iluminación y limpieza de drenaje. Asimismo, agregó que se estableció una alianza estratégica con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para incorporar vigilancia permanente en ese parque, e instó a la población a que cuiden los espacios recuperados.

En el sitio se hicieron presentes muchos vecinos y representantes de diferentes organizaciones regionales como la Secretaría de Cultura, Biblioteca Pública del estado, Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura, Intendencia de Maracaibo, Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) y brigadas ambientalistas de la entidad.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Zulia]

Deje un comentario