Gobierno del Zulia sorteó hoy 5 mil nuevas becas JEL - Lea Noticias

Gobierno del Zulia sorteó hoy 5 mil nuevas becas JEL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como estaba previsto, este lunes la Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundación JEL), adscrita al Gobierno del Zulia, realizó el sorteo de las nuevas cinco mil nuevas becas universitarias prometidas por el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

PHSorteoDeBecas (14)

Éstas, sumadas a las 4 mil 500 sorteadas en septiembre, brindarán a 9 mil 500 zulianas y zulianos más la oportunidad de cursar estudios superiores gratuitos en las universidades privadas más importantes de la entidad zuliana.

"Una vez más el gobernador Pablo Pérez cumplió con su palabra y demostró lo importante que es para su gobierno el futuro de nuestra juventud”, expresó Rafael Viloria, presidente de la Fundación Jesús Enrique Lossada, durante el censo para Maracaibo realizado en el Teatro Baralt. Insistió en que una de las prioridades del Gobierno del Zulia es la educación:

“Queremos que todos los jóvenes del estado tengan la posibilidad de convertirse en profesionales. Sabemos que muchos no pudieron entrar a una universidad pública y no cuentan con recursos para pagar una privada, por lo que el Gobernador sigue impulsando este programa de becas, que beneficia no sólo a los muchachos sino a sus familias", resaltó.

Vale resaltar que el sorteo de las nuevas 5 mil becas JEL se realizó en forma simultánea en todos los municipios del Zulia, en presencia de las autoridades
competentes y de muchos de los jóvenes censados, quienes acudieron desde muy temprano a cada uno de los puntos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó Viloria que todos los bachilleres favorecidos por el sorteo de este lunes deberán asistir este sábado 27 de octubre al respectivo test vocacional asignado por esa fundación, para que las personas estén claras de la carrera que quieren estudiar, y no se equivoquen seleccionando una no acorde a sus aptitudes.

Anunció los certificados de estas becas serán entregados por el gobernador Pablo Pérez en cada uno de los municipios. Seguidamente anunció que en el mes de noviembre se realizará el censo electrónico para todos los profesionales que quieran optar por una beca de postgrado.

PHSorteoDeBecas (7)

Dijo que próximamente se estará proporcionando toda la información al respecto. “El departamento técnico de la Fundación está trabajando en la coordinación y el proceso de estas nuevas becas”, acotó. Finalmente resaltó que ahora van 90 mil zulianas y zulianos beneficiados con este innovador programa, único en Latinoamérica. 24 mil han egresado de las mejores universidades de la región.

Mil 150 en la COL

De las 5 mil becas prometidas por el Gobernador para todo el estado Zulia, en la Costa Oriental del Lago (COL) fueron sorteadas mil 150, de la siguiente manera: 400 para Lagunillas; 300 para Cabimas; 100 para Simón Bolívar; 100 para Miranda; 100 para Santa Rita; 100 para Valmore Rodríguez y 50 para Baralt.

Los jóvenes acudieron a cada uno de los puntos de sorteo con optimismo a buscar una nueva oportunidad, brindada por el Gobierno del Zulia, de forjarse un mejor futuro. La actividad se realizó en cuatro municipios de la subregión: Lagunillas, Cabimas Santa Rita y Simón Bolívar.

Emiro Parada, gerente de extensión del programa JEL en la COL, estuvo presente en el sorteo del municipio Cabimas donde participaron los censados de esa localidad y Miranda. Allí manifestó que una vez más el Gobernador demuestra que cree en el futuro y el progreso de la juventud del país, al entregar este año 9 mil 500 becas universitarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Lagunillas, donde también participaron del sorteo los censados de Baralt y Valmore Rodríguez, estuvo Zoleida Estrella, representante del JEL en esa jurisdicción. Expresó que el test vocacional en la zona será el próximo sábado en la Universidad Alonso de Ojeda en Lagunillas y en la universidad Santiago Mariño en Cabimas.

Yedreini Gutiérrez fue una de las seleccionadas este día. Es de Cabimas y estudiará Derecho. Expresó que no defraudará a sus padres y que aprovechará al máximo esta oportunidad que le ofrece a ella y al resto de miles favorecidos el gobernador Pablo Pérez. Rechazó totalmente cualquier intención de que sea eliminado el programa de becas JEL.

"Los jóvenes de esta tierra que no tenemos recursos económicos podemos estudiar en las universidades privadas gracias a estas becas que se entregan sin ningún tipo de exclusión, así que todos debemos defenderlas”, comentó.

[Fuente: Prensa Gobernación de Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario