Gobierno entregó 169 títulos de adjudicación de tierras en Anzoátegui - Lea Noticias

Gobierno entregó 169 títulos de adjudicación de tierras en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), impulsa la soberanía agroalimentaria en el estado Anzoátegui al entregar, 169 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, Declaratorias de Permanencia y Cartas de Registro a campesinas y campesinos de trece municipios de la entidad, en actos que se desarrollaron de manera simultánea en la Jefatura Territorial de la ciudad de El Tigre y la Oficina Regional de Tierras, ubicada en Barcelona.

mision-agro-venezuela

Los documentos agrarios regularizan una superficie de más de 4.800 hectáreas utilizadas para la cría de ganado doble propósito y el cultivo de raíces, tubérculos, cereales y hortalizas, según indicó José Antonio Medina, jefe de Atención al Campesino de la ORT del estado Anzoátegui, adscrita al Instituto Nacional de Tierras (INTi).

Estas adjudicaciones realizadas en los municipios Anaco, Aragua, Francisco de Miranda, Guanta, Independencia, Juan Manuel Cajigal, Libertad, Manuel Ezequiel Bruzual, Pedro María Freites, San José de Guanipa, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Sir Arthur McGregor, permitirán a las trabajadoras y trabajadores del campo de la zona optar por los créditos que otorgan las distintas entidades financieras del Estado, y así optimizar la producción agrícola animal y vegetal.

Sobre 23 hectáreas con 54 metros cuadrados de tierras, José Luis Velásquez recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de dicho lote de terreno ubicado en el sector La Placeta de la parroquia Libertador. El agrovenezolano aseguró que siembra tomate, pimentón, cebolla, lechosa y limones, cuya cosecha vende en el mercado municipal de Puerto La Cruz y Mercarma de Maturín. Asegura que el entorno también se beneficia de su trabajo, “ya que tengo gente de la comunidad trabajando conmigo”.

Velásquez agradeció “primeramente a Dios y después al comandante Chávez. Que Dios me le dé vida y salud, y que salga de esta enfermedad para siempre”. Aspira a ser favorecido con un financiamiento del Estado para mejorar su producción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edgar Rafael Maiguare también fue beneficiado con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 1 hectárea 4.939 metros cuadrados de terreno que utiliza para la cría de chivos y ovejos, así como al cultivo de ñame y ocumo blanco, actividad que desarrolla en el sector Los Conuqueros, parroquia Juan Antonio Sotillo. Manifiesta su agradecimiento hacia “el Comandante Chávez y al INTi” por la adjudicación recibida.

Julio César González Guerra, de la parroquia Pozuelos, recibe la Declaratoria de Permanencia y Carta de Registro de 1 hectárea con 6.367 metros cuadrados que reserva al cultivo de café y Jamaica, cuya producción se expende en el mercado de Puerto La Cruz, “la comunidad compra directamente”, aseguró su hermana Sonia González, quien vive y trabaja con él.

“Agradecemos al Gobierno Bolivariano y a Chávez, que han visto la condición del campesino y le han dado ánimo”, exaltó González, quien además afirmó estar esperando “un crédito de AgroVenezuela para mejorar la producción de café”.

De igual forma recibieron Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios con Cartas de Registro los productores: José Meza, 250 hectáreas; José Delgado, 25 ha. y Benemis Morales, 161 hectáreas, de los municipios Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y San José de Guanipa, respectivamente. Todos agradecieron al Gobierno Bolivariano por los documentos recibidos, coincidiendo en asegurar que ahora será más viable el otorgamiento de un financiamiento por parte del Estado, para el mejoramiento de fincas y producción.

“Maravilloso, muy contento porque ahora podré tramitar el crédito que tanto necesito para sembrar”, exaltó Morales, productor de caña de azúcar, yuca, ganado doble propósito y abejas, cuya miel vende en El Tigre, Margarita y fabricas de caramelos de la región.

La ORT del estado Anzoátegui continúa avanzando en la regularización de la tenencia de la tierra, con la entrega de los instrumentos agrarios que adjudican a más productoras y productores de la región, garantizando la atención directa al campesinado venezolano.

[Prensa MINCI Oriente]

Temas relacionados

Deje un comentario