Gobierno flexibilizará el control de cambio - Lea Noticias

Gobierno flexibilizará el control de cambio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijo que el control de cambio se mantendrá, pero con algunas modificaciones. 

gior1

Así lo informó el funcionario en una entrevista publicada en El Correo del Orinoco, en la que afirmó que mantener el control de cambio es “absolutamente necesario” porque la economía de Venezuela “sigue siendo rentista”.

“Habrá que flexibilizar las cosas para podernos adecuar a las exigencias” de la situación económica actual, precisó.

Giordani aseguró que con el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística se está “examinando” la especulación respecto al mercado paralelo, un tema del cual el Gobierno mantiene un permanente monitoreo.

El ministro considera que la economía venezolana está sana, pero tiene elementos como la burocracia del Estado que deben ser evaluados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Giordani ratificó que no será necesario devaluar el año que viene y por eso recordó que dentro de las variables económicas de 2013 se previó un tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar.

Varios analistas insisten en que habrá devaluación. no obstante el Gobierno lo ha negado en reiteradas oportunidades.

Jorge Giordani ratificó que el presupuesto de 2013 es prudente y por ese el cálculo de un crudo de $55.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario