Gobierno Monaguense incautó más de seis mil metros cuadrados de porcelanato - Lea Noticias

Gobierno Monaguense incautó más de seis mil metros cuadrados de porcelanato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejecutivo nacional y regional abrió un procedimiento contra Inversiones Poveti C.A, encargada de distribuir cerámicas, porcelanas y porcelanatos, por incurrir en usura genérica.

Ceramica1

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó que la mercancía era comercializada en 560 bolívares el metro cuadrado, cuando el precio real estaba fijado en 97,87 bolívares, lo que representaba un margen de ganancia de 615 por ciento.

«Es inaudito que estos comerciantes quieran violar los derechos del pueblo de esa manera y que nosotros lo permitamos. El margen de ganancia es de 30 por ciento y éstas personas lo tenían fijado en 615 por ciento», detalló la mandataria regional.

El procedimiento, que se realizó cumpliendo con los artículos 16, numeral 5, y 144 de la Ley del Instituto Nacional de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), contempla la retención de la mercancía y la detención del dueño por parte de la Fiscalía del Ministerio Público. En este sentido, el tiempo de custodia de la mercancía lo determinarán los organismos desde Caracas. Posteriormente será liberada y vendida a los ciudadanos en su precio justo.

La existencia en el almacén es de 61 mil 977,09 metros cuadrados de mercancía que datan desde el febrero del año 2010.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ceramica

«Nosotros sí somos un gobierno que trabaja para el pueblo. Yo quisiera saber por qué el gobernador de Miranda no hace este tipo de procedimientos. Él, en cambio, está a favor de los comerciantes usureros que juegan con la necesidad del pueblo; en estos tiempos se les cayeron las mascaras, ya no engañan a nadie» dijo la mandataria.

[Fuente: Gobernación de Monagas]

Deje un comentario