Gobierno Nacional inició cronograma de pago de pasivos a sobrevivientes del INP - Lea Noticias

Gobierno Nacional inició cronograma de pago de pasivos a sobrevivientes del INP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo cumple con el compromiso de cancelar la deuda heredada de gobiernos anteriores a familiares de los fallecidos del extinto Instituto Nacional de Puertos (INP).

DSC_7008

La jornada que inició en el Puerto de Puerto Cabello, con más de 2 mil 400 personas atendidas se extenderá hasta el próximo viernes 23 de noviembre.

El cronograma pautado para la cancelación de los pasivos laborales en todos los puertos se puede verificar a través de la página web de Bolivariana de Puertos, www.bolipuertos.gob.ve.

Dos décadas fue el tiempo que tuvieron que esperar para que fueran reconocidos los derechos económicos, adquiridos con el incansable esfuerzo y dedicación de quienes dieron parte de su vida en las instalaciones portuarias.

Hoy son los familiares, quienes con una sonrisa en sus labios agradecen al presidente Hugo Chávez y a la Ministra de la cartera acuática y aérea, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, el haber reivindicado los derechos de los ya fallecidos trabajadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manuel González manifestó que “este ha sido el único gobierno que verdaderamente se ha preocupado por cancelar las deudas que durante años se han luchado”.

Lamentablemente el padre de Mariela Colina, (Víctor Colina)  no pudo ver cristalizado su sueño y en este sentido declaró  “gracias al presidente Chávez hoy estamos cobrando lo que le pertenecía a mi padre”.

Por su parte, Luis Guevara señaló que en algún momento perdieron las esperanzas pero su papa (Ángel Custodio Guevara) “siempre supo que el Comandante Chávez era quien iba a cancelar esta deuda y hacer justicia social”, comentó.

DSC_7067

La señora Miriam Rodríguez manifestó sentir dolor y alegría porque su difunto esposo (Ibor Jose Fuentes Reyes) no pudo disfrutar lo que por años esperó, pero a la vez se siente feliz de estar cobrando el dinero que pertenecía a su pareja.

Acotó que “si el presidente Chávez hubiese perdido las pasadas elecciones del 07 de octubre los opositores al gobierno socialista no hubiesen cancelado lo que por derecho les pertenece”.

Por su parte, el coordinador general del Comité de Defensa de los Trabajadores Portuarios de Puerto Cabello, Jesús Gálea, recordó que “en 1998 a finales del segundo gobierno de Rafael Caldera el Procurador del Trabajo de la época Álvaro Egarra manifestó que sería el próximo gobierno quien asumiría la  responsabilidad de cancelar, y esto era de la poca voluntad de hacerlo”.

DSC_7070

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La espera para retirar el dinero que les fue negados por  gobiernos anteriores quedo a un lado luego del respaldo brindado por el Gobierno Bolivariano de asumir esta deuda y cancelarla en tres partes consecutivas, con un 40 por ciento ya cancelado en el 2011, el 20 por ciento correspondiente al 2012 y dos cuotas restantes para los años 2013 y 2014, como fue acordado por las partes;

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario