Gobierno pone freno a precios del pescado - Lea Noticias

Gobierno pone freno a precios del pescado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Viceministerio de Pesca y Acuicultura, conjuntamente con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), comenzaron inspecciones en pescaderías de todo el país y conformaron mesas de trabajo con los consejos de pescadores, a fin de “bajarle dos” a los precios de los productos del mar, los cuales están por las nubes.

pescado
El viceministro de Pesca y Acuicultura y presidente de Insopesca, Yenry Urrea, informó que estas reuniones se llevan a cabo desde principios de este mes con el fin de disminuir el precio de los alimentos. “Es el comienzo de una jornada que vamos a hacer en las diferentes ciudades del país. La idea es tratar de reducir los costos al consumidor final”.

En cuanto a los precios de los productos del mar dispuestos en las diferentes pescaderías visitadas, dijo que se encontró márgenes de ganancia de 60% a 200% en algunas especies. Un kilo de sardinas se vende entre Bs 15 y 20; el pargo no baja de Bs 220, el carite se cotiza en Bs 200 y el salmón supera los 450 bolívares.

Urrea señaló que la semana pasada inauguraron el Centro de Acopio Pesquero José Antonio Sucre, en Miranda, el cual beneficiará no solo a 70 pescadores de la zona sino a más de 3 mil turistas mensualmente, quienes podrán adquirir las especies del mar a precios por debajo del mercado, con un ahorro hasta de 45%. Refirió que el centro fue construido en dos meses, con una inversión de 17,5 millones de bolívares que aportó el Gobierno.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario