Gobierno presentó gestión integrada de las zonas costeras de 2011 - Lea Noticias

Gobierno presentó gestión integrada de las zonas costeras de 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la primera reunión extraordinaria del Comité de Trabajo Central de las Zonas Costeras, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) presentó un balance sobre la gestión realizada durante 2011 para fortalecer el sistema de aéreas protegidas en zonas marino costeras de Venezuela.

En este sentido, el Presidente del INEA, VA Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, resaltó la participación de la autoridad acuática en los diversos proyectos del plan, entre los que se destacan la remoción de buques abandonados en puertos y localidades costeras; el apoyo al Plan de Arrecifes Artificiales a través del establecimiento de las directrices relativas a la colocación en el mar de materiales y buques con fines distintos al de su simple vertido; así como la elaboración de normas técnicas para el hundimiento controlado de buques como dispositivos de agregación de biomasa y creación de arrecifes artificiales. 

inea2

Durante el encuentro que se realizó en la sala de reuniones del Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar”, se contó con la participación de representantes de este organismo, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), el Comando de Guardacostas (CGUARD), el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB) y el Gobierno del Territorio Insular Miranda, entre otros.

El presidente del INEA indicó que para este año, "el comité prevé establecer un plan de trabajo muy ambicioso, el cual reafirmará el compromiso que tiene el Estado en los espacios acuáticos en conjunto con las comunidades marino-costeras".

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático (MPPTAA) a través del INEA, el Gobierno Bolivariano fortalece el sistema de areas protegidas en zonas marino costeras de Venezuela, así como los ejes de desarrollo integral del poder acuático de la Nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario