Gobierno regala cajas de cartón para ser usadas de cunas en Finlandia - Lea Noticias

Gobierno regala cajas de cartón para ser usadas de cunas en Finlandia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Finlandia le regala a las familias de los recién nacidos una serie de productos que ellos consideran básicos. Entre ellos hay una caja de cartón que, si bien en otros países sería considerado una locura, es usada como cuna.

image

En Finlandia, que es uno de los países con tasa de mortalidad infantil más chica del mundo según la organización Save the Children, se trata de una práctica clave. Según reseña Minutouno.com

En la lista que conforma esta entrega hay ropa, sábanas, libros, juguetes, productos de higiene y todo viene en una caja de cartón que tiene un colchón en el fondo.

En un principio, cuando fue aprobada esta política, los productos estaban solo disponibles para los habitantes de bajos recursos, pero con el paso del tiempo se modificó y pasó a incluir todos los niveles socioeconómicos.

Según informan los medios locales todos tienen dos opciones: elegir la caja u optar por US$215. El 95% elige lo primero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario