Gobierno sanciona a Magnabyte por "usura y especulación" - Lea Noticias

Gobierno sanciona a Magnabyte por «usura y especulación»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una multa de 5.000 Unidades Tributarias (UT) fue sancionada la comercializadora Magnabyte, por incurrir en usura y especulación, informó este martes el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

manuel fernandez

Tras una inspección realizada a uno de los depósitos de esta comercializadora, ubicados en el sector La California Sur, en el estado Miranda, Fernández mencionó que fueron siete las irregularidades encontradas en esta empresa: márgenes de ganancia de entre 200% y 560%, remarcaje en los últimos cinco meses, manejo de tres diferentes inventarios en un mismo depósito y baja existencia de inventario, al considerar que han solicitado dólares de Cadivi, que superan los 17 millones de dólares en los últimos cuatro años.

También se encontró que las empresas proveedoras pertenecen a los mismo dueños de la comercializadora, quienes también son los mismos propietarios de una empresa distribuidora que funciona en Estados Unidos. Además, en la inspección, que se lleva a cabo desde las 9:00 de la mañana de este lunes, se encontraron irregularidades en cuanto a los pasivos laborales de sus trabajadores, recalcó el ministro.
En estas inspecciones participan el cuerpo de inspectores, constituido por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), del Ministerio Público, de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otros.

megabyte
«Hemos estado en esta inspección con absoluta firmeza y profundo rigor analizando todos los datos», ratificó.
Como ejemplo de usura y la especulación, el ministro citó el caso de una tableta, marca Lenovo AC-CPU, de 85/1GB, adquirida por 926 bolívares y que estaba en venta por 6.847 bolívares. Lo propio ocurrió con una laptop, adquirida en 15.000 bolívares y vendida por 61.824, lo que supone un sobreprecio de 338%.

[Fuente:ultimasnoticias.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario