Gobierno venezolano anuncia medidas económicas de cara al 2015 - Lea Noticias

Gobierno venezolano anuncia medidas económicas de cara al 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro llamó este lunes a sus simpatizantes a prepararse a una “intensa jornada de estabilización económica», que incluye una “auditoría obrera” en empresas, mayor número de milicias obreras y la creación de un sistema de empresas ocupadas, recuperadas y nacionalizadas de cara al 2015.

“Preparémonos para una intensa jornada de estabilización de equilibrio económico para quitarnos las heridas”, dijo el jefe de Estado ante trabajadores de empresas estatales, ministros, militares y los integrantes de las milicias obreras, en el cierre del I Congreso de la Clase Obrera.

venezuela_maduro15_3_3

Maduro, en cadena de radio y televisión, dijo que busca “sellar un pacto de sangre” «con la clase obrera y por ello destacó la necesidad de frenar lo que denomina la “guerra económica” por parte de la “burguesía”.

Volvió a enfilar sus baterías contra los jefes de Fedecámaras, Vencmacham y Consecomercio, llamándolos la «trilogía burguesa del mal». Insistió en vincularlos en una supuesta desestabilización contra su Gobierno.

«No es con medias tintas que se va a parar la conspiración», afirmó el Presidente en un acto en el Poliedro de Caracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reconoció que no ha podido derrotar la guerra económica, a pesar de varias medidas implementadas en los últimos meses. «Pido todo el apoyo para el 2015 para derrotar la guerra económica. El que no entienda, que entienda. Todo lo haremos ajustado a la Constitución», afirmó.

Tras esa advertencia, Maduro llamó a los empresarios a entender que se aproxima una «nueva ofensiva» que se realizará con los trabajadores.

«El que quiera sabotear prepárese porque vamos a una ofensiva con la clase obrera. El que quiera trabajar póngase las pilas entonces, que nadie se equivoque en el país porque aquí está la clase obrera», afirmó.

Medidas para 2015
Durante el acto, Maduro anunció unas 12 medidas, en su mayoría económicas, para afrontar la crisis; y promulgó tres leyes en el marco de la Ley Habilitante que expira esta semana.

Entre las medidas anunciadas está la conformación del sistema de empresas ocupadas, recuperadas y nacionalizadas, una instancia dirigida por el economista Juan Arias, pero que el gobernante no precisó sus alcances y objetivos.

Otra de las medidas fue la creación de “auditorías obreras” a empresas del Estado dirigidas por el general Carlos Osorio.

También dio luz verde al aumento en el precio de la gasolina, aunque advirtió que el Gobierno no tiene prisa para promulgar esta medida.

Maduro, además, anunció la creación de una brigada nacional obrera «para la protección del salario», la cual se convertirá en una tercera intendencia dependiente de la Superintendencia de Precios Justos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Le pido ustedes todo el apoyo para lograr en el año 2015 derrotar definitivamente la guerra económica a enfrentar las acciones de la clase obrera”, afirmó.

«Sacudón» en el ministerio del Trabajo

El Presidente asimismo aprobó un cambio profundo dentro de las inspectorías del Trabajo para promover «una sacudida» en todas la organización de ese despacho.

Además, aprobó conformar un mayor número de milicias obreras en las empresas «ante el golpismo traidor». Dijo que las milicias formarán parte de una «sistema antiterrorista» que diseña el Ejecutivo para evitar sabotajes en sectores económicos como la energía eléctrica o el petróleo.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario