Gobierno venezolano estudia opciones para cubrir ruta de Alitalia - Lea Noticias

Gobierno venezolano estudia opciones para cubrir ruta de Alitalia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno prometió este jueves cubrir la ruta Caracas-Roma en los próximos meses con un Airbus, cuya tripulación iniciará un proceso de entrenamiento¸ anunció el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

alitalia

«Vamos a colocar para el entrenamiento de los pilotos un avión Airbus para cubrir esa ruta a Italia desde Venezuela, que comenzará operaciones desde finales de julio y principios de agosto», dijo García Plaza en un acto trasmitido por VTV.
Al participar en la inauguración de una ruta aérea desde Apure con el presidente Nicolás Maduro, el ministro recordó que el próximo año estarán operativos dos Airbus para cubrir rutas internacionales, dentro del anuncio para reforzar las rutas aéreas por empresas venezolanas.

Maduro, por su parte, advirtió a las aerolíneas internacionales que no volverán a operar en Venezuela si cesan sus operaciones por la deuda que tiene la extinta Cadivi con esas empresas, estimada en 4.000 millones de dólares.

«El que se vaya de Venezuela en medio de esta guerra económica no vuelve más, porque Venezuela se respeta y quien quiera hacer daño a Venezuela, sencillamente la tienen que pagar», añadió.

En los últimos meses, tres aerolíneas anunciaron el cese temporal de la venta de boletos con Venezuela por la millonaria deuda, alimentando los temores sobre un posible «aislamiento» internacional del país en el campo aéreo, advertido la semana pasada por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Emen]

Deje un comentario