Gobierno venezolano ha financiado a partido español Podemos por más de 10 años - Lea Noticias

Gobierno venezolano ha financiado a partido español Podemos por más de 10 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Partido Podemos de España, quien en las últimas elecciones tuvo una buena cantidad de votos, fue financiado por el difunto presidente venezolano, Hugo Chávez.

partido-podemos-financiado-por-venezuela

Esta opción electoral se mostró ante la sociedad española como la “nueva política”, haciéndose llamar “los indignados”. Según la prensa de este país los líderes de este partido tomaron como bandera “la transparencia”, pero adoptaron todos los vicios políticos que decían aborrecer.

De la misma manera, dentro de su discurso imperaba la “independencia de los “poderes hegemónicos”, mas fue demostrado que han recibido aproximadamente una cantidad de hasta cinco millones de dólares entre los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, para financiar su “think tank” y obtener en los últimos comicios una sorprendente cantidad de votos.

Dicho vínculo entre el chavismo y el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), fundación de Podemos, iniciarían sus relaciones en 2002. Todos estos datos, según Infobae, fueron comprobados mediante el registro de cuentas del Ministerio de Cultura español.

CEPS y Podemos tienen múltiples contactos. El principal es el del líder del partido político “formado” hace cuatro meses. Pablo Iglesias trabajó en CEPS entre 2006 y 2007, y a partir de 2008 fue parte de su directorio. El segundo de Iglesias, Luis Alegre, también fue directivo de CEPS, e Iñigo Errejón, jefe de campaña de Podemos, perteneció a la ONG “chavista” y era el encargado de firmar sus cuentas, según consignó el diario El País de España.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las transacciones provenientes de Venezuela, por ser destinadas a una fundación, contaban con importantes beneficios impositivos, lo que hacía más atractivos los montos recibidos.

“Hay muchos consultores que trabajan en Venezuela para partidos de la oposición y pueden cobrar 6.000, 7.000, 8.000 euros al mes. Ningún consultor de CEPS ha cobrado cantidades parecidas”, intentó defenderse Iglesias en una tímida entrevista.

Le ofrecieron un paquete amplio de servicios: desde clases magistrales sobre “globalización”, hasta estudios al Banco Central Venezolano para determinar la percepción de la economía que tenía el pueblo de Venezuela.

fuente

Deje un comentario