Gobierno venezolano no ha cumplido con afectadas por implantes PIP - Lea Noticias

Gobierno venezolano no ha cumplido con afectadas por implantes PIP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de Acción Democrática ante la Asamblea Nacional, Rodolfo Rodríguez, denunció este martes que a cuatro meses de haber hecho formal denuncia ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social del daño sufrido por miles de mujeres venezolanas que tienen implantes mamarios de la marca PIP, aún no se les ha dado respuesta concreta.

implantes_pip_home-300x91

“El pasado 12 de enero llevamos personalmente el caso a la comisión en compañía de una representación de damas afectadas, y a pesar de que se designó una subcomisión que lo que ha hecho es solicitarle a estas mujeres una cantidad de papeles y creación de listas que no se han traducido en respuestas sino en burocracias, no hemos visto resultados”, afirmó el parlamentario por el estado Anzoátegui, quien subrayó que el equipo de trabajo fue integrado mayormente por diputados del partido de gobierno.

Lamentó Rodríguez que no se haya cumplido con la petición hecha por el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, quien solicitó que se atendiera con prioridad a las mujeres que estuvieran presentando emergencias médicas a causa de las prótesis, y quien también instruyó a investigar la responsabilidad de las comercializadoras y distribuidoras de la marca de implantes en el país, así como la petición que debía hacerse a la Ministra Eugenia Sader sobre los permisos otorgados a las empresas involucradas.

“No tenemos avances concretos en estas investigaciones que debían hacerse desde el legislativo, lo cual nos preocupa por la salud de las personas afectadas”, subrayó el diputado de AD, quien tiene conocimiento de que solamente una venezolana ha sido atendida en el Hospital Clínico Universitario, luego de que un grupo de ellas han enviado comunicaciones al Viceministerio de Salud. “Muchas mujeres se han visto obligadas a resolver su problema por la vía privada, con las consecuencias económicas que esto les trae a ellas y a sus familias, además de la recurrencia de complicaciones que les sobrevienen; como infecciones, bacterias, hongos, filtraciones de líquido a los pulmones, ganglios inflamados, entre otras”, narró.

Recordó también el diputado Rodolfo Rodríguez que el propio Presidente de la República en su alocución al país desde la Asamblea Nacional en enero pasado se refirió al caso y prometió ayudar a las personas afectadas. “Está claro que el gobierno no le ha cumplido a estas mujeres venezolanas, que están sumidas en un verdadero cáncer burocrático, y es por eso que hago un exhorto al Ejecutivo Nacional y a su representación en el Legislativo a que se concentren en otorgar respuestas concretas a estas damas”, dijo, al anunciar que esta semana consignará una nueva comunicación ante la Comisión de Desarrollo Social procurando acciones para este caso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario