Gobierno y ensambladoras tienen 20 días para fijar precios justos de carros - Lea Noticias

Gobierno y ensambladoras tienen 20 días para fijar precios justos de carros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En no más de 20 días el Gobierno, a través del Ministerio de Comercio, y las ensambladoras deberán definir los precios justos de los vehículos, según aparece en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117 que circula hoy.

concesionario-n-rocco.520.360
De acuerdo al decreto presidencial, la definición de esos precios se basará en un estudio de la estructura de costos y en un margen de ganancia razonable, a partir del cual se establecerá el precio del vehículo «a puerta de fábrica».

Tras la definición de ese precio se establecerá un margen de ganancia para la comercialización para las concesionarias y comercializadoras de automóviles. Los vehículos usados no podrán exceder el precio de los carros nuevos, según indica el artículo 9 del «Decreto 625 mediante el cual se establece el régimen de producción de vehículos ensamblados y comercializados en el país, así como el precio justo de venta de los mismos y la importación de vehículos por parte de personas naturales con divisas propias».

Las ensambladoras deberán reportar al Gobierno la producción semanal de vehículos y su destino, mientras que los concesionarios deberán informar las ventas. El decreto define, además, los mecanismos para que las personas naturales importen vehículos nuevos. En primer lugar, las personas deberán solicitar una licencia de importación al Ministerio de Comercio en los próximos seis meses, pero podrán hacerlo solo aquellas que posean cuentas en moneda extranjera en la banca pública.

De acuerdo a las nuevas normas, los interesados podrán solicitar solo una licencia de importación de vehículos y una para motos. Las importaciones serán realizadas por Suvinca, ente al que deberán entregarse las divisas correspondientes al monto del vehículo y pagarse el servicio de importación.

Los vehículos que sean importados a través de este mecanismo no podrán ser vendidos durante los 36 meses siguientes a la fecha en que fueron importados. También existen ahora restricciones para los carros producidos y comercializados por el Estado, pues no podrán venderse hasta que pasen tres años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario