Golpe al narcotráfico: Arrestan a Beltrán Leyva, importante capo de la droga en México - Lea Noticias

Golpe al narcotráfico: Arrestan a Beltrán Leyva, importante capo de la droga en México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades mexicanas capturaron el miércoles al capo del narcotráfico, Héctor Beltrán Leyava, buscado por los gobiernos de Estados Unidos y México.

Beltrán Leyva, jefe de un cártel familiar y gran enemigo de su antiguo aliado Joaquín «El Chapo» Guzmán, el recapturado líder del cártel de Sinaloa, fue arrestado en un restaurante en la pintoresca ciudad colonial de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.

capo mexicano droga detenido

Junto al él fue capturado el operador financiero de la banda en una operación en la que no hubo disparos.

Beltrán Leyva, de 49 años, es uno de cuatro hermanos que manejaban el cartel que traficaba cocaína desde Centro y Sudamérica hacia Europa y Estados Unidos. Asumió la jefatura de la organización tras la captura en agosto de 2010 de Edgar “La Barbie” Valdez.

El capo operaba con un bajo perfil, haciéndose pasar por empresario de bienes inmuebles y obras de arte en la ciudad de Querétaro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

México ofrecía una recompensa de más de $2 millones de dólares, mientras que Estados Unidos otorgaba $5 millones de dólares por la captura de Beltrán Leyva.

Fuente [Voanoticias.com]

Deje un comentario