Google+ ahora ofrece gratuitamente soluciones corporativas - Lea Noticias

Google+ ahora ofrece gratuitamente soluciones corporativas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fusión de varios de los servicios de Google Plus con la suite de aplicaciones disponible para los usuarios de Gmail parece haber generado una respuesta positiva, ya que ahora también estarán disponibles algunas de las características de la red social de Google, para el mundo de los negocios.

5920040910_242ec1dd3c_z-640x350

En sintonía con el servicio de Gmail corporativo, Google busca ofrecer una experiencia social dentro del mundo de las empresas, adaptando sus servicios a el ámbito corporativo. Para esto, hay varios desarrollos en marcha, relacionados con ofrecer soporte para uso compartido y con altos niveles de seguridad, para que los administradores de redes empresariales puedan implementarlos.

Reuniones a través de Hangouts con invitaciones restringidas y personalizadas, con integración con Calendar y Docs (perdón, ¿ya no habíamos visto esto en Wave?), e incluso, casillas de correo dirigidas a grupos o sectores de la empresa desde cuentas de Gmail.

clip_image001

Amit Singh, vicepresidente de Google aseguró que éste es el próximo paso para consolidar a Google en el ámbito empresarial, donde cabe aclarar, la lucha será bastante desigual contra gigantes como Oracle, IBM, Microsoft y SAP que ofrecen megasuites de soluciones corporativas desde hace muchos años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de gestión de productos de Google, Clay Bavor, anunció que estas soluciones ya estarán disponibles en los próximos días para algunas empresas, quienes tendran la posibilidad de testear estas herramientas hasta fines de 2013.

Sólo queda esperar el anuncio de los costos que tendrán estas soluciones de sociabilización corporativa y de qué forma tomarán la iniciativa competidores como Jive, Yammer o Salesforce para retener a sus actuales clientes.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario