Google anuncia Currents, su propio lector de publicaciones para dispositivos móviles - Lea Noticias

Google anuncia Currents, su propio lector de publicaciones para dispositivos móviles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque en España es día festivo, la gente de Google ha pensado que esta jornada era excelente para realizar una gran cantidad de anuncios y presentaciones. Entre lo más destacado tenemos Currents, una aplicación móvil para leer publicaciones digitales que pretende competir directamente con productos tan populares como Flipboard.

currents

Los primeros rumores de la existencia de esta herramienta empezaron a sonar el pasado mes de septiembre, y finalmente se confirman con todas las letras porque Currents está disponible para iOS y Android, aunque de momento solo en las tiendas americanas. La oferta incluye de lanzamiento la posibilidad de suscribirnos a 180 publicaciones, incluyendo The Guardian, Forbes, Huffington Post o Al-Jazeera, entre muchos otros.

Además de las publicaciones de serie, Currents también permite añadir contenido propio en RSS, hilos de Google+ (red con la que naturalmente está integrado para compartir contenido) y otro tipo de suscripciones. De cara a las publicaciones, éstas disponen de una plataforma para añadir cómodamente su contenido a este servicio.

Aunque donde verdaderamente se luce su interfaz es en tablets, ésta se adapta perfectamente al tamaño de pantalla de un smartphone, manteniendo en ambos casos un diseño muy atractivo, limpio y cómodo de usar. En general está mucho más orientado al consumo de contenido multimedia que el tradicional Google Reader, del cual no es en absoluto un competidor, sino más bien un complemento. A ver si no tarda mucho en estar disponible en Europa.

Temas relacionados

Deje un comentario