Google Chrome OS pretende proteger los smartphones con la retina ocular - Lea Noticias

Google Chrome OS pretende proteger los smartphones con la retina ocular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ni PIN, ni contraseñas numéricas, ni unir los puntos, ni trazos en la pantalla sobre una imagen… ni siquiera pasar el dedo por un sensor de huellas dactilares. En Google quieren que los dispositivos se activen con sólo echarles un vistazo de manera que se han propuesto permitir que simplemente reconociendo la mirada del usuario.

google-chrome-os

Chrome OS permitiría que una aplicación pudiese activar el dispositivo al reconocer el patrón de la retina del usuario, lo que confirmaría su identidad como persona autorizada. Un paso más allá del flamante sensor TouchID con el que Apple ha sorprendido hace un par de meses al incluirlo en su reciente iPhones 5S. Si ya aporta comodidad y seguridad desbloquear el smartphone mediante el reconocimiento biométrico del patrón de nuestra huella dactilar aún más sencillo como es el sistema que implantaría Google al basarse en una simple mirada.

Los datos que confirmarían la identidad podrían provenir de un dispositivo secundario conectado al dispositivo en el que estaría instalado Chrome OS con la aplicación que facilitaría este reconocimiento visual. Bien mediante USB, NFC o Bluetooth se comunicaría un móvil, tablet… o un reloj inteligente, unas gafas inteligentes, un anillo inteligente… ya no sería necesario que un dispositivo, especialmente de esta nueva categoría de complementos de vestuario tecnificados, necesitase de un teclado o siquiera una pantalla táctil desde la que poder introducir la clave que permitiera el acceso al mismo.

El documento que contiene la información relativa a esta posibilidad menciona específicamente el sistema operativo Chrome OS pero en principio podría emplearse este método también en Android. Esto abriría las puertas a una mayor versatilidad de la tecnología inalámbrica de campo cercano NFC con objetos inteligentes de manera que unas gafas, un reloj o un anillo inteligente quedase desbloqueado para su uso simplemente con que mirásemos al móvil, este detectase nuestros ojos y reconociese el patrón de nuestra retina y con un simple toque entre ambos dispositivos se permitiese el uso del mismo.

[Fuente: Theinquirer.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario