Google colocará información de usuarios en sus avisos publicitarios - Lea Noticias

Google colocará información de usuarios en sus avisos publicitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google anunció una actualización a sus Condiciones de Servicio (ToS), para dar permiso a la empresa de incluir nombres, fotos y comentarios de usuarios en los avisos publicitarios que muestra en la web. Siguiendo los pasos de Facebook, la compañía quiere usar el «apoyo» de los usuarios para vender productos.

google

Las nuevas políticas comenzarán a regir desde el 11 de noviembre. Por ejemplo, si un usuario sigue a una panadería en Google+, o le da 4 estrellas a un disco o una aplicación en Google Play, el nombre, foto y su comentario podrían ser usados en publicidad para la panadería o para promocionar el disco o aplicación.

Google aseguró que entregará una opción para no ser parte de esto, y que todos los menores de 18 serán excluidos automáticamente.

Facebook comenzó a incluir este tipo de publicidad a través de las «historias patrocinadas», ya que una recomendación de un amigo tiene más impacto que un aviso de un desconocido. Aunque la compañía debió atravesar una demanda de usuarios por esta idea, las historias patrocinadas se mantienen y no hay ninguna opción para excluirse de ellas dentro de la red social.

«Los comentarios de personas que conoces pueden ahorrarte tiempo y mejorar los resultados para ti y tus amigos en la web en todos los servicios de Google», señaló la compañía. No se sabe exactamente cómo funcionará esta publicidad dentro de Google, cómo se verán los avisos o si las empresas podrán elegir o no incluir mensajes de usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google indicó que sólo las acciones que sean «públicas» serán usadas en publicidad, como las estrellas o hacer +1 a algo. Sin embargo, una conversación en la que sólo está incluido un círculo o personas específicas no se usará.

[Fuente:fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario