Google comienza a probar búsquedas semánticas - Lea Noticias

Google comienza a probar búsquedas semánticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google está actualizando su sistema de búsqueda actualmente para mostrar lo que se conoce como datos estructurados relativos a la búsqueda que estamos realizando. Hasta la fecha si introducíamos “The Beatles” el buscador nos devolvía una lista de enlaces a páginas web, ahora además de ello nos ofrecerá información en una caja a la derecha sobre los términos de búsqueda.

Google-Search

La estética de esas cajas de información es muy similar a las de Google+. De momento Google hace uso de información varia de Wikipedia para ofrecer información sobre actores, lugares, bandas de música, pero también ofrece información si introducimos “cuál es el edificio más alto del mundo”, es decir realiza búsqueda semántica analiza el contenido de la pregunta y ofrece información coherente como respuesta.

Google enlaza desde esa caja de información a Wikipedia o a otras webs, de las que aparecen en los resultados tradicionales de búsqueda. Ya os mostramos Google Squared hace unos meses y es probable que este sea el fruto de aquél motor de búsqueda en indexación estructurada de información.

La funcionalidad está en fase de prueba, por lo que es probable que si realizas pruebas no funcione. Nosotros os dejamos unos ejemplos a continuación, obviamente de momento sólo en inglés:

Google-Testing-Semantic-Search-Engines-Which-Provides-Answers-Not-Links-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google-Testing-Semantic-Search-Engines-Which-Provides-Answers-Not-Links-5

Google-Testing-Semantic-Search-Engines-Which-Provides-Answers-Not-Links-6

[Fuente]

Deje un comentario