Google contará con la nueva herramienta de "artículos relacionados" para mejorar calidad de búsquedas - Lea Noticias

Google contará con la nueva herramienta de «artículos relacionados» para mejorar calidad de búsquedas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google continúa trabajando para potenciar el contenido de calidad desde su motor de búsqueda. El gigante de Internet acaba de anunciar que empezará a mostrar, en sus resultados en inglés, recomendaciones de artículos relacionados –según su algoritmo- con el primer término que se buscó.

google

 

Es un paso más en el camino de los ‘in-depth articles’ con los que la compañía empezó a trabajar el pasado junio. Estos artículos “en profundidad” son contenidos editoriales relacionados con alguna materia concreta, que Google identifica como contenidos de calidad, ya procedan de autores de renombre o de otros menos conocidos.

A partir de ahora, Google mostrará a las personas que naveguen por estos contenidos ‘in-depth’ un botón, situado al final de los resultados, que le sugiera buscar “más artículos en profundidad”. Cada vez que se clique este artículo, aparecerán en su navegador otros diez contenidos en profundidad que, según el algoritmo de Google, podrían interesar a ese usuario.

Por ejemplo, explica una entrada en su perfil de Google+, a quien busque noticias sobre la Reserva Federal de EEUU se le sugerirá que lea artículos relacionados con con Alan Greenspan, su presidente hasta 2006, o con Wall Street. Quien busque información sobre Siria recibirá recomendaciones sobre la historia de ese país, el presidente Putin y otros temas de actualidad internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Según investigaciones sobre los hábitos de sus usuarios realizadas por la propia compañía, alrededor del 10% de las necesidades diarias de información de su audiencia requieren “más que una respuesta rápida”. Google sostiene que quien quiera informarse sobre cómo muchos estados siguen aplicando la censura quizás prefiera leer un artículo del escritos Salman Rushdie en la revista The New Yorker que varios titulares rápidos.

google

[Fuente:ticbeat.com]

Deje un comentario