Google despide otro 10% de la plantilla de Motorola, ya van más de 5.000 personas - Lea Noticias

Google despide otro 10% de la plantilla de Motorola, ya van más de 5.000 personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La purga de Motorola por parte de Google continúa. Hace unos días, el jefe financiero del buscador confesaba que los productos de Motorola «no estaban a la altura» de las expectativas y exigencias de Google.

ku-xlarge (1)

Hoy la compañía ha confirmado que este despedirá a un 10% adicional de la plantilla de Motorola, unos 1.200 empleados entre EE.UU., China e India. Junto a los 4.000 despidos del año pasado, la cifra llega ya a los 5.200 puestos eliminados. Y probablemente continuará.

La noticia se ha sabido por un email interno al que ha tenido acceso primero el WSJ y en el que se explica que «a pesar de que somos muy optimistas sobre los nuevos productos en nuestros planes, todavía nos enfrentamos a muchos retos… nuestros costes son muy altos y estamos operando en mercados donde no somos competitivos y perdemos dinero».

Eso se une a las palabras hace unos días de Patrick Pichette, director financiero de Google, quien dijo que «los próximos productos de Motorola que heredamos no estaban realmente a la altura de lo que Google considera como «wow» – no son innovadores, transformadores». Parece que el 2013 será todavía una año de reconversión para Motorola. Habrá que esperar al 2014 para verla renacer.

Reuters

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario