Google dice que ellos son los que más ahorran energía - Lea Noticias

Google dice que ellos son los que más ahorran energía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el blog oficial de Google, David Jacobowitz asegura que Gmail además de ser seguro, barato y sencillo, es el sistema de correo electrónico en la nube más eficiente que hay en la actualidad.

Un estudio elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP) y Verdantix concluyó que los servicios en la nube pueden ayudar a reducir la emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente. Estudio que confirma Jonathan Koomey, un profesor de la universidad de Stanford, quien comenta que los servicios en la nube son más eficientes que los data center “in-house”.

Para comprobar estos estudios Google decidio comparar el consumo de energía que requiere Gmail contra otros sistemas de correo tradicionales. El resultado, Google es hasta 80 veces más eficiente en comparación de los demás. Algo que hay que destacar es que Google en ningún momento menciona contra quien o que gestores de correo compara el consumo de energía, lo que nos imposibilita para brindar un panorama más amplio de los datos presentados por el buscador.

cloud_server_82411

Pero el estudio no termina ahí, porque también compararon la eficiencia en el consumo de energía de YouTube al reproducir un minuto de video y el resultado fue que se consume 0.0002 kWh de energía. Lo que supone que una persona debería estar 3 días enteros viendo videos de YouTube para consumir la misma energía que se necesita para fabricar y empacar un DVD.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario