Google eliminará las notificaciones push con publicidad - Lea Noticias

Google eliminará las notificaciones push con publicidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Quién no ha recibido alguna vez sugerencias de nuevas aplciaciones o servicios en la barra de notificaciones de su dispositivo Android? Lo peor de todo es que muchas veces no sabemos ni que aplicación está generando esta publicidad para poder desinstalarla o incluso deshabilitar estas notificaciones.

Notificaciones-push-con-publicidad-1

Este hecho ha provocado numerosas quejas y ha llevado a Google a publicar nuevas condiones para que los desarrolladores envíen sus aplicaciones a Google Play. Estas se publicaron hará un mes aproximadamente y por fin entran en vigor esta semana.

Todos sabemos que nada es gratis y esto se aplica también a las aplicaciones, juegos y servicios para nuestros dispositivos Android. Si una aplicación no cobra por ser descargada, por lo general, buscará conseguir dinero de otra forma. En el peor de los casos, comercializarán nuestros datos de manera anónima, o no. En el mejor, y el más habitual, se limitan a mostrarnos publicidad en la propia aplicación.

Sin embargo desde que Google dió la oportunidad de enviarnos notificación por push o “empujadas” a nuestro dispositivo, muchos desarrolladores aprovecharon esta característica para enviarnos publicidad por este método más agresivo. Empresas Airpush que se han dedicado a ello, han obtenido enormes beneficios con estas prácticas.

Google por fin tomó cartas en el asunto y durante el mes de agosto publicó unas nuevas condiones que ahora comienzan a aplicarse. Durante este periodo de tiempo, los desarrolladores deberían haberse adaptado a las nuevas condiciones, pues a partir de ahora, toda aplicación que envíe publicidad por push será expulsada de Google Play, por lo que si nuestra fuente de instalación de aplicaciones es este medio, ya podemos estar un poco más tranquilos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: androidsis.com]

Deje un comentario