Google es amenazado por Apple, Ericsson, Microsoft, BlackBerry y Sony - Lea Noticias

Google es amenazado por Apple, Ericsson, Microsoft, BlackBerry y Sony

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Año 2011, el grupo de telecomunicaciones canadiense Nortel se va a la quiebra y pone en una subastas una de sus mayores posesiones, quizá las más importantes en la historia de esta empresa, un paquete de más de 6.000 patentes dispuestas para el mejor postor.

ofensivacontragoogle

El problema de estas patentes, relacionadas con tecnologías 4G, es que sabiendo la expansión de estas redes en todo el mundo, pueden ser un arma en las manos de una empresa con unas intenciones claras de recaudar.

Google optó por estas patentes, pero al final se las llevó una empresa llamada Rockstar por una precio que rondaba los USD$4.500 millones.

Rockstar (no la de videojuegos) es en realidad una unión de otras empresas, organizada por Apple, Ericsson, Microsoft, BlackBerry y Sony. Esta es una empresa creada especialmente para gestionar estas patentes, su descripción oficial es «un negocio de licencias de patentes que posee y gestiona una cartera de 4.000 patentes desarrolladas por Nortel Networks».

Esta empresa cuando habla de «gestionar», en realidad se refiere a usar la ingeniería inversa. En sus oficinas de Ottawa en Canadá, ingenieros pasan el día desmontando productos creados por competidores y usando la ingeniería inversa para demostrar de alguna forma que estos productos usan una tecnología patentada por Nortel, ahora en manos de Rockstar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora Rockstar ha lanzado un pleito contra Google por Android, el mismo día del lanzamiento de Android KitKat, además de una misma demanda contra otras empresas fabricantes de dispositivos Android como Asustek, HTC, Huawei, LG, Pantech, Samsung y ZTE.

La demanda está asociada a seis patentes que según sus investigaciones estas empresas están usando sin pagar sus respectivas licencias.

Es conocido que empresas como Microsoft, gracias a su gran colección de patentes, está haciendo mucho dinero con Android. Aunque estas demandas no son para acabar con Google, con Asus, HTC o con Samsung, está claro que están más orientados a hacer más dinero gracias a las ventas de estas marcas.

Esto es en lo que la industria se llama «Patent Troll», dedicados exclusivamente a hacer dinero de patentes adquiridas y creadas por otros.

[Fuente: Fayerwayer.com]

Deje un comentario