Google está trabajando para reparar el error que daban las descargas en la Play Store - Lea Noticias

Google está trabajando para reparar el error que daban las descargas en la Play Store

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los últimos días se estuvo produciendo un error en Play Store, que afecta en forma aleatoria a los usuarios de toda clase de dispositivos y que se produce al intentar instalar o actualizar una aplicación desde la tienda oficial de Android. En concreto el mensaje que muchos han recibido es el de ‘Archivo de paquete inválido’, y su aparición se ha extendido de tal forma que en Google no han tenido otro remedio que aceptarlo y ponerse a trabajar en su solución.

play-store-error

Así queda de manifiesto en la página de Google Support, donde han abierto un expediente con el error y que irá siendo actualizado conforme vayan apareciendo más incidencias y cómo no, también las posibles soluciones. Es que hay que decir que hasta el momento estas parecen bastante lejanas puesto que hasta en Mountain View parecen estar bastante desconcertados.

Es que el problema se viene dando como decíamos tanto al actualizar como al instalar por primera vez una aplicación, y sucede tanto para usuarios de tabletas como de smartphones pero lo peor de todo es que a diferencia de otros casos no hay culpas por parte de los usuarios (como si es el caso cuando al instalar una ROM esta tiene una ID corrupta y eso genera inconvenientes al instalar apps). Aquí está claro que se trata de algún problema en el almacenamiento de Play Store puesto que hay informes respecto a una misma aplicación fallando para algunos usuarios y no para otros, aún cuando todos tuvieran el mismo conjunto de dispositivos y ROM.

Mientras en Google trabajan para solucionar esto, como siempre sucede en estos casos hay usuarios que aseguran haber intentado algunas cosas que les dieron resultado, como por ejemplo cambiar de conectividad wifi a 3G y volver a intentarlo. Y en todos los casos se aconseja no reintentar la descarga de inmediato luego de recibido el mensaje de error sino más bien esperar unos segundos entre intentos.

Fuente: visualbeta.es

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario