Google facturó 14.000 millones de dólares durante el segundo trimestre del año - Lea Noticias

Google facturó 14.000 millones de dólares durante el segundo trimestre del año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Quieres saber de dónde sale el dinero para juguetes como Google Glass o pasatiempos tan fútiles como el Nexus Q? Aquí lo tienes. Google ha anunciado que durante el segundo trimestre de 2013 obtuvo unos ingresos de 14.000 millones de dólares, lo que representa un importante aumento del 19 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. Igualmente impresionante es el hecho de que casi todo ese dinero (nada más y nada menos que el 93%) fue generado en gran medida por productos propiedad de Google, principalmente su sistema de publicad.

tmo0001homeinline.jpg.pagespeed.ce.LL4KcpVK36

Por si te lo estás preguntando (y sabemos que es así), la contribución de Motorola a las finanzas familiares fue relativamente modesta, aportando menos de 1.000 millones de dólares brutos. No es en cualquier caso una mala cifra; al menos se mantiene estable, puesto que los 998 millones de dólares registrados durante este trimestre suponen un incremento perceptible frente a los 843 millones de dólares ingresados durante el segundo trimestre de 2012.

Hechas las cuentas, el titán de Mountain View se quedó con 3.230 millones de dólares en beneficios. Un poquito por debajo de los 3.350 millones de dólares del primer trimestre, pero muy por encima de los 2.790 millones de hace un año.

La distribución de ingresos de Google también es interesante. Aunque Estados Unidos sigue siendo su principal mercado con mucha diferencia, el 55% de los ingresos de la compañía proceden del extranjero. No menos curioso es saber que el precio de los clics sigue en descenso, con una caída del 6 por ciento desde el año pasado, pero el aumento de pulsaciones ha sido tan grande que se compensa de sobras; el alza interanual de clics fue del 23 por ciento. No está mal.

Si las cosas se torcieran súbitamente (o quisiera darse un capricho), Google todavía tendría en su poder 54.400 millones de dólares contantes y sonantes para maniobrar o realizar las adquisiciones que creyera convenientes. A simple vista (y aunque ahora mismo sus acciones estén cayendo a peso, porque la bolsa es así), diríamos que Larry Page tiene poco de qué preocuparse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Es.engadget.com

Temas relacionados

Deje un comentario