Google honra a Jorge Luis Borges - Lea Noticias

Google honra a Jorge Luis Borges

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Doodle en honor a Jorge Luis Borges

Como es ya tradición para una fecha importante, los responsables del motor de búsquedas por internet más utilizado en el mundo suelen celebrar fechas importantes como eventos internacionales o aniversarios de nacimientos de celebridades o iconos en el mundo, mediante uno de sus conocidos Doodles, y el día de hoy, Google celebra el aniversario número 112 del nacimiento del reconocido escritor y poeta argentino, Jorge Luis Borges.

Este autor nació un día como hoy en la capital de Argentina, Buenos Aires, en el año 1899 y se convirtió en uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Sus obras constaron de ensayos breves, cuentos y poemas. Es reconocido como uno de los eruditos más grandes del pasado siglo.

En el Doodle se puede ver al escritor de la famosa obra "El Aleph" observando su universo narrativo, en clara muestra del simbolismo característico del escritor, al vislumbrar elementos como la biblioteca, los espejos y las escaleras. El pasado 14 de junio se cumplieron 25 años de la muerte de este escritor, que ocurrió en Ginebra, Suiza, y debido a este aniversario se celebraron charlas, proyecciones y coloquio tanto en España como en Latinoamérica.

[Fuente: Islabit]

Temas relacionados

Deje un comentario