Google inicia proyecto para identificar los videos más graciosos en Youtube - Lea Noticias

Google inicia proyecto para identificar los videos más graciosos en Youtube

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores de Google ha iniciado un proyecto para identificar los videos más graciosos (y potenciales memes), mediante un algoritmo que sea capaz de detectar las risas grabadas y analizar los comentarios y tags en el sitio.

image

La idea detrás del proyecto es ver si los investigadores pueden aplicar los mismos métodos utilizados para identificar a los músicos con talento en los vídeos de YouTube. Para ello, están trabajando en un algoritmo que evalúa múltiples factores de los videos subidos a la categoría de Comedia.

“Nos dimos cuenta de algunos patrones audiovisuales en los videos de Comedia en YouTube, como el movimiento de la cámara temblorosa o las carcajadas que puede detectarse automáticamente”, escribió Sanketh Shetty, un investigador de Google en el blog de Google Research. Más adelante añadió: “El humor es una preferencia subjetiva, incluso más que el gusto musical“.

El algoritmo aparentemente emplea el reconocimiento de voz para detectar risas en los videos, analiza las palabras clave empleadas en la descripción del video (“gracioso”, “divertido”, etc) y determina con los comentarios la gracia del video. De manera que, si la gente escribe “Ha! Ha! Ha!” – o sus equivalentes culturales como “jajaja” o “kekeke” – gana un punto a favor del vídeo. Lo mismo para los comentarios con acrónimos de la jerga de Internet como “LOL” o “LMAO”, donde evidentemente un “LOLOL” vale más que un “LOL” y si tiene signos de exclamación mucho mejor.

Para poner en práctica el algoritmo, Google ha pedido a la gente a emitir su voto en lo que llama “Comedy Slam“, donde los usuarios ven dos vídeos lado a lado y votan por el que considera más divertido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario