Google lanza "Google Fit", su "app" de fitness para competir con Apple HealthKit - Lea Noticias

Google lanza «Google Fit», su «app» de fitness para competir con Apple HealthKit

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google ha puesto a disposición de los usuarios Android la nueva aplicación Google Fit. Se trata de una opción más para registrar la actividad física del usuario. Es la respuesta de la empresa de Mountain View a la aplicación Apple Health.

fit de google

Desde este martes se puede descargar en dispositivos que corran con Android 4.0 y superior. Al instalar se acepta que la aplicación pueda recolectar información de los sensores de actividad, así como en algunas ocasiones, datos de ubicación.

Una vez dentro se puede configurar el perfil del usuario con datos básicos como género, peso o altura. También indicar el tipo de unidad métrica con la que se quieren ver las estadísticas.

Para que pueda recolectar datos, el usuario deberá llevar el smartphone o el dispositivo Android Wear cuando realice actividades físicas. Por defecto, aparecen tres actividades: running, caminata, bicicleta. También se puede catalogar una actividad bajo la etiqueta «otros». Es en este punto dónde algunos usuarios, a través de Google Play, critican lo básico de la aplicación.

Las estadísticas empezarán a aparecer en cuanto el usuario empiece a moverse y hacer actividad. También se pueden configurar «metas» diarias. Por ejemplo, decirle a la aplicación que el usuario quiere lograr caminar una hora. En este caso, Google Fit lanzará notificaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las personas también podrán acceder a las estadísticas a través de una página web: www.google.com/fit.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario