Google lanza oficialmente su lenguaje de programación Dart - Lea Noticias

Google lanza oficialmente su lenguaje de programación Dart

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tiempo atrás nos enteramos del trabajo que estaban realizando en Google para lanzar un nuevo lenguaje de programación llamado Dart. Y de acuerdo a lo previsto inicialmente, en el día de hoy han lanzado de manera oficial este nuevo proyecto, a través de su página web www.dartlang.org.

dart-google-programacion

Allí especifican los objetivos que han tenido en mente para Dart, entre los cuales se encuentran el de crear un lenguaje estructurado lo suficientemente flexible para la programación web, que sea además un lenguaje natural para los programadores y de este modo no sea difícil de aprender.

Pero también han tenido muy en cuenta el rendimiento, aspecto importante como pocos, y se ha logrado un funcionamiento muy rápido y eficiente en una amplia variedad de plataformas que van desde navegadores web en ordenadores y servidores hasta aplicaciones en móviles y smartphones.

El código escrito en Dart puede ser ejecutado desde una máquina virtual nativa (que en un futuro estará integrada en Google Chrome) o bien en JavaScript, ya que se cuenta con la opción de convertirlo a este lenguaje de script al momento de la compilación.

Temas relacionados

Deje un comentario