Google Maps deja de ser gratuito para desarrolladores - Lea Noticias

Google Maps deja de ser gratuito para desarrolladores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A estas alturas, todos conocemos a Google Maps, un servicio que usamos tanto a través de su web oficial como implementadas en muchas páginas gracias a su API. Muchas son las páginas y aplicaciones que las han incluido de manera gratuita a lo largo de todo este tiempo desde su lanzamiento en el 2005, aunque a partir de ahora se van a encontrar con una sorpresa: la API de Google Maps dejará de ser gratis de manera ilimitada, informa wwwhatsnew.com.

googlemaps-210x72

Efectivamente, habrá que pagar por el uso de la API siempre y cuando sobrepasen los 25.000 mapas básicos o 2.500 mapas estilizados por dia. Evidentemente, esta decisión ha pillado por sorpresa a los desarrolladores de aplicaciones, que habrá quienes puedan verlo lógico y quienes no les guste esta decisión. Lo que está claro es que mantener esa API les está costando dinero a Google debido a la gran cantidad de aplicaciones que lo soporta, aunque por otro lado, la opción de pago tampoco es que sea para tirarse de los pelos, vamos, que puede ser perfectamente asumible por muchas páginas.

Para quien no le guste tal decisión, siempre hay alternativas, como puedan ser Open Street Map o MapQuest, lo cual hay un abanico donde elegir.

Temas relacionados

Deje un comentario