Google Maps es el intensivo indispensable para acelerar las descargas de iOS 6 - Lea Noticias

Google Maps es el intensivo indispensable para acelerar las descargas de iOS 6

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué poder puede tener una aplicación para un sistema operativo? El interés que muchas firmas ponen en destacar que Angry Birds y productos similares llegan a su smartphone indicaba ya de forma bastante clara que una app puede servir para mucho más que para los servicios que tiene asociados. Las cifras de descargas que ha registrado iOS 6 desde que Google Maps ha vuelto a estar disponible para el sistema operativo móvil de Apple demuestran que una app es algo más que un añadido. Puede convertirse en un auténtico must sin el que los usuarios no están dispuestos a vivir.

image

Los usuarios del iPhone han esperado para descargarse la nueva versión de iOS hasta que Google Maps estuvo disponible para lo mismo en la App Store, tal y como confirman los datos que MoPub ha facilitado a TechCrunch. Cinco días después de que Google anunciase la llegada de Google Maps para iOS, las descargas del sistema operativo aumentaron un 29%. Entre el lunes y el miércoles, crecieron un 13%, lo que demostraría, concluye el medio estadounidense, que los usuarios esperaron al fin de semana para hacer el proceso completo.

Que los usuarios de iOS estaban esperando Google Maps como agua de mayo lo confirman también las cifras de descargas de la aplicación. La app de mapas de Google se posicionó como lo más popular en iTunes rápidamente, superando incluso a la app navideña de Apple, que permite descargar contenidos gratis cada día durante las fiestas (una especie de calendario de Adviento de los contenidos). En siete horas era ya la app más popular y consiguió alcanzar los 10 millones de descargas en sólo 48 horas, según apuntaba Jeff Huber, vicepresidente senior de Comercio y Local de Google, en su perfil de Google +.

Las cifras son, igualmente, la última puntilla al culebrón de los mapas que ha atravesado Apple. La compañía eliminó Google Maps de iOS con la actualización a iOS 6, que es la versión además que trae el iPhone 5, la última y deseada versión del popular smartphone de Apple. Los usuarios intentaron encontrar alternativas para recuperar el servicio en iOS y Tim Cook, el consejero delegado de Apple, llegó incluso a pedir perdón por haber lanzado un producto con un acabado tan defectuoso.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario