Google, Microsoft, Intel y Facebook se unen para reducir el costo del acceso a internet - Lea Noticias

Google, Microsoft, Intel y Facebook se unen para reducir el costo del acceso a internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fabricantes de teléfonos, desarrolladores software o firmas de infraestructuras… Todas las grandes compañías la industria de la electrónica comparten la misma duda: ¿cómo conectar a los próximos mil millones de personas? Empresas como Google, Facebook y Microsoft solo pueden frotarse las manos pensando en los dividendos que les reportará el crecimiento de la sociedad de la información en los mercados emergentes, pero para eso es necesario reducir el coste de acceso a internet. No es por tanto una sorpresa que las principales empresas de este mundo hayan aparcado por un momento sus rencillas para formar la Alliance for Affordable Internet, una coalición con financiación pública y privada con el expreso propósito de reducir los precios de las líneas a través de nuevas políticas más eficientes.

internet
El grupo, encabezado por la World Wide Web Foundation y con el apoyo de Google, Microsoft, Yahoo, Facebook, Intel, Cisco y Ericsson, aboga por persuadir a los gobiernos para tomar medidas que contribuyan a reducir el precio del acceso a la red de redes, con el propósito expreso de lograr que los costes caigan a «menos del 5 por ciento del salario mensual medio» en 12 países para el año 2015. La Alliance for Affordable Internet tendrá además una función divulgadora, puesto que también publicará un «Informe de Asequibilidad» con carácter global en el que informará de los costes relativos del acceso a internet a nivel mundial. El primero de estos estudios será publicado en el mes de diciembre, y estamos seguros de que telcos y usuarios van a prestar especial atención a sus conclusiones…

[Fuente: Engadget.com]

Deje un comentario