Google patentó guante para ver con la mano - Lea Noticias

Google patentó guante para ver con la mano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con las cámaras y otros sensores ubicados en los dedos, el dispositivo podría transmitir imágenes e información a otros equipos como smartphones. Además, complementaría sus gafas de realidad aumentada, Google Glass

600x0_578351

De acuerdo con el pedido de patente presentado por Google, que fue aprobado la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, los guantes tendrían cámaras, giroscopios, acelerómetro, brújula y otros sensores alojados en los dedos que permitirían la interacción con distintos dispositivos.

Las cámaras, por ejemplo, ayudarían a tener una visión magnificada del entorno del usuario y de esa forma brindarían imágenes o capturas de áreas a donde los ojos no alcanzan a ver del todo.

Por ejemplo, cuando algo se cae accidentalmente debajo del sillón, el guante inteligente de Google, gracias a sus cámaras, podría ayudar a ubicar el objeto perdido, algo que el ojo no podría hacer por sí mismo en ese caso.

Mediante distintas gestualidades, los guantes serían capaces de enviar y recibir información e imágenes a través de las puntas de los dedos. Los componentes centrales, como CPU y RAM, estarían ubicados en el área de la palma de la mano, mientras que el chip para Wi-Fi, que posibilitaría compartir datos, iría en la parte trasera de la mano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El guante inteligente de Google sería un buen complemento para sus gafas de realidad aumentada, Google Glass, ya que permitiría interactuar de forma "inteligente" con el mundo que se está viendo a través de estos últimos.

El proyecto de gafas inteligentes, Project Glass, fue presentado oficialmente en abril de este año mediante un post en Google+, cuando el gigante de internet ya se encontraba trabajando sobre el dispositivo de realidad aumentada desde hacía un tiempo.

Dos meses más tarde, durante la conferencia Google I/O realizada a finales de junio,Google anunció que ya se podía reservar un prototipo de las gafas por u$s 1.500 para ser recibido en 2013.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario