Google Play Movies no permite acceder al servicio a los teléfonos rooteados - Lea Noticias

Google Play Movies no permite acceder al servicio a los teléfonos rooteados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las mayores novedades de la plataforma Android, además de la renovación de su tienda de aplicaciones, cambio de nombre incluido, ha sido el lanzamiento de Google Play Movies. Esta nueva sección permite alquilar películasdesde cualquier dispositivo Android o vía PC, aunque los usuarios con teléfonos modificados, con acceso Root, han visto que Google les ha denegado el acceso.

clip_image001

La experiencia es parecida a la vivida por otros usuarios de otros países. El servicio de vídeo bajo demanda del buscador queda relegado a aquellos que mantengan el teléfono, en su defecto dispositivo Android, en su estado original, al menos en teoría. Y es que tal y como habrán podido comprobar muchos usuarios con teléfonos rooteados, la aplicación Google Play Movies les ha denegado el acceso.

Con limitaciones

El alquiler de películas de Google ya está disponible en España, aunque algunos usuarios se han encontrado con ciertos impedimentos a la hora de acceder a Google Play Movies. Posiblemente sea una medida de seguridad. Sin embargo, Google ha dejado sin acceso a potenciales clientes por el mero hecho de haber rooteado su teléfono. Este bloqueo y el precio fijado por la visión de películas se han alzado como las dos principales críticas valedoras para que la aplicación acumule el doble de votos negativos que positivos en Google Play. Tal y como se puede apreciar en la captura, desde MovilZona hemos hecho la prueba y efectivamente la aplicación de Movies no proporciona el servicio desde teléfonos rooteados. Sin embargo, esta barrera fácil de vulnerar mediante una tercera aplicación.

Solución temporal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de Temp Root Remover. Por su nombre podemos intuir cuál es su función. Efectivamente, esta aplicación lo que hace es modificar un archivo para que haga parecer de cara al sistema operativo que no tenemos root. El resultado es que Google Play Movies nos permite acceder a la sección de películas en alquiler y hacer un uso normal del servicio. Una vez deseemos volver a la normalidad, root incluido, no tendremos más que desactivar Temp Root Remover desde su sencilla e intuitiva interfaz gráfica, pulsando sobre XBin Su – Mu. Es decir, podemos engañar al sistema, pero no perderemos los permisos de superusuario creados con anterioridad, al rootear el teléfono.clip_image002

Por otro lado, para todo aquel que quiera conocer más de cerca el funcionamiento de Google Play Movies, nuestros inestimables compañeros de Android Ayuda están analizando a fondo todos los detalles de la aplicación Google Play Movies.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario