Google Plus permite añadir apodos al nombre - Lea Noticias

Google Plus permite añadir apodos al nombre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google +, ha anunciado que la compañía va a comenzar a permitir añadir un apodo en los perfiles de la red social de Google. Sin embargo, tendrá que estar acompañado del nombre real de la persona, al que, por el momento, no podrá sustituir

googleplus

El anonimato en línea es una de las peticiones que más suelen reclamar los usuarios de redes sociales. Sin embargo, tanto Facebook como Google exigen que los usuarios utilicen sus nombres reales, mientras que Twitter permite utilizar cualquier seudónimo.

Ahora, Google ha dado un pequeño paso que se acerca más a la personalización del perfil que al anonimato. Así, los usuarios de Google + podrán añadir un apodo a su nombre.

Según ha explicado Horowitz, cuando reciben una petición para cambiar el nombre (algo que, únicamente solicita el 0,1% de las personas), en el 60% de los casos el usuario simplemente quiere añadir un apodo. De hecho, sólo el 20% de las veces se trata de situaciones en las que se pide expresamente no utilizar el nombre real (el otro 20% corresponde a empresas que quieren crear un perfil en lugar de una página).perfil apodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ello, han decidido lanzar una herramienta “que se encargará y remediará la mayoría de estos problemas” y, a lo largo de las próximas semanas, los usuarios podrán añadir nombres alternativos (ya sean apodos, nombres de soltero o nombres en otras escrituras) que aparecerán en el perfil.

Para acceder a esta función hay que acudir al perfil de Google +  y seleccionar la opción ‘Editar perfil’. Una vez hecho esto, hay que hacer clic en el nombre y aparecerá un recuadro en el que, tras seleccionar ‘Más opciones’, podrá incluirse el apodo.

editar apodo

Este apodo, recuerda Google, “no debería ser utilizado para imitar a ningún famoso o figura histórica. No utilices un apodo que sea ofensivo, que consista principalmente de símbolos o una frase completa“.

De todos modos, Horowitz ha asegurado que seguirán trabajando en este aspecto, aunque no ha explicado en qué sentido.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario