Google podría decir adiós a la marca Nexus en 2015 - Lea Noticias

Google podría decir adiós a la marca Nexus en 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los pronósticos sobre qué pasará en los próximos años en el sector de los dispositivos móviles surgen con tanta asiduidad como los rumores sobre los dispositivos de los fabricantes que se presentarán en un futuro próximo. En esta ocasión, estos pronósticos hablan sobre Google y su gama de dispositivos Nexus. Así, según las últimas informaciones aportadas por el analista Eldar Murtazin afirman que el gigante de Mountain View podría decir adiós a su marca Nexus a partir de 2015 y sustituirla por el nombre de Google Edition.

nexus

Google ha saboreado el éxito estos últimos años con sus dispositivos Nexus. Estos smartphones y tablets han sido creados de la mano de fabricantes elegidos por la compañía estadounidense, como Samsung, Asus o LG, en acuerdo con Google, reportando grandes beneficios a la compañía estadounidense. Los dispositivos Nexus se sitúan entre los más populares entre los usuarios, sobre todo por contar con una versión de Android pura, es decir, sin incluir la típica capa de personalización de Android que se incluye en terminales propios de LG o Samsung. Este es uno de los puntos más positivos de los terminales Nexus, por lo que no es de extrañar que estos últimos fabricantes hayan llegado en los últimos años a nuevos acuerdos con Google para lanzar los dispositivos que conocemos como Google Edition, es decir, terminales como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One que incorporan la versión pura de Android.

Sin embargo, los dispositivos que conocemos hasta el momento bajo el nombre Nexus de Google podría desaparecer el próximo año. Según ha apuntado el analista y bloguero Eldar Murtazin, la compañía estadounidense podría decir adiós al nombre Nexus para sus dispositivos. De esta manera, este nombre sería sustituido por el de Google Edition, nombre que han tomado los modelos de Samsung o HTC al incorporar esa versión pura de Android que nombrábamos anteriormente. Aunque también es posible que incluso este nombre fuese modificado.

Por el momento, los detalles sobre esta posibilidad son escasos y no sabemos a ciencia cierta si finalmente Google optará por esta nueva estrategia. Lo que sí sabemos es que la marca Nexus ha conseguido hacerse fuerte en el sector de los dispositivos móviles. Si Google decide cambiar finalmente el nombre de sus futuros dispositivos es posible que este cambio no afecte a las ventas, puesto que los dispositivos de Google cuentan ya con un importante tirón entre los usuarios. Quizá esta posible decisión tenga que ver también con el malestar de los principales socios de Google, que ven la línea de dispositivos Nexus como una amenaza en el mercado para sus propios teléfonos al no poder permitirse el lujo de vender sus dispositivos al mismo precio que Google en el mercado.

Además, por otro lado, Google teniendo de su lado a Motorola tras la compra de la división de movilidad, es también perfectamente capaz de lanzar ediciones Google Edition de los actuales Moto X o Moto G, que también están teniendo una buena acogida en el mercado por parte de los usuarios, y así seguir ampliando la cuota de mercado de Android con el mismo éxito que con la línea Nexus. Sin embargo, también recordamos que según las últimas declaraciones del CEO de Motorola, en una entrevista que recogimos en MovilZona, Motorola aseguraba que por el momento no iba a fabricar dispositivos Nexus como lo han hecho LG o Samsung por el simple hecho de formar parte de Google.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dadas estas posibilidades habrá que esperar más detalles sobre esta posibilidad. Como decíamos, si durante todos estos años la marca Nexus le ha funcionado bien a Google es posible que finalmente no cambie de marca y continúe por este camino. Sea como fuere, para este 2014 que está comenzando es posible que veamos nuevos terminales Nexus, como un nuevo smartphone sucesor del actual Nexus 5 así como un posible tablet Nexus 8, el primer tablet de la compañía estadounidense con pantalla de ocho pulgadas. Por el momento, no nos queda más que esperar a próximas noticias.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario