Google presenta Android Device Manager para encontrar equipos perdidos y robados - Lea Noticias

Google presenta Android Device Manager para encontrar equipos perdidos y robados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas aplicaciones de Android nos permiten, de manera remota, borrar nuestros datos en caso de robo o pérdida. También, a través de estas mismas aplicaciones, podemos encontrar el equipo a través de GPS. Algunas empresas fabricantes nos permiten usar sus aplicaciones nativas, pero ahora, Google también quiere sumarse a la movida. Para encontrar equipos Android perdidos, han presentado Android Device Manager.

Android-800x535

Con Android Device Manager, vamos a poder localizar la ubicación de nuestros dispositivos, y también borrarlos de manera remota. Hoy en día, nuestros teléfonos son repositorios de información importante: documentos, claves de acceso, contactos, fotografías, videos, correos electrónicos, y mucho más. De más está decir que, si lo perdemos, queremos tener una forma de mínimamente hacer un wipe del equipo.

En iOS, esta funcionalidad está disponible gracias a iCloud. Ahora, Android tampoco se quiere quedar atrás y nos presenta esta forma nativa para encontrar equipos Android perdidos y robados. Anteriormente, sólo podíamos acceder a estos servicios gracias a aplicaciones específicas como Prey, pero ahora podremos tener esta utilidad directamente en el teléfono.

La seguridad en el mundo móvil es una de las preocupaciones más apremiantes de la actualidad. Las personas no solamente llevan información personal, sino que también usan sus teléfonos como una herramienta laboral más. Por ende, perdidos o robados, pueden brindar el acceso a terceros a información confidencial. Y si no fuimos lo suficientemente precavidos como para activar una aplicación como Prey de antemano, estábamos en problemas.

Veamos ahora cómo funciona Android Device Manager. Funcionará de forma dual, con una aplicación Android en el móvil y una aplicación web. A través de ella, vamos a poder acceder a la ubicación geográfica de nuestros dispositivos Android que tengamos asociados a una cuenta de Google. Como nos podemos imaginar, esta información estará plasmada sobre un mapa de Google Maps.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

borrar-un-smartphone-en-remoto-Android-Device-Manager-800x361

Sobre el marcador de la ubicación que tengamos en el mapa vamos a poder realizar dos acciones. Por un lado, activar una alarma sonora, y por el otro, hacerle el wipe al teléfono y borrar los datos de forma remota. Estas dos funcionalidades se encontraban previamente disponibles en el localizador de dispositivos de iOS.

Hablando del sistema operativo móvil de Apple, con este localizador, que funciona a través de iCloud, podemos encontrar el iPhone y realizar diferentes acciones sobre el equipo, como borrar los datos, bloquear el equipo, activar una alarma sonora, y más. Hasta el momento, Google parecía tener oídos sordos, pero sorprende de una manera muy grata con Android Device Manager para encontrar equipos Android perdidos y robados.

Esta aplicación estará disponible a fines de agosto, pero Google no ha otorgado una fecha concreta de su lanzamiento. De más está decir que una vez que haya sido lanzada, es una aplicación obligada para nuestros smartphones.

Con cada día que pasa, se multiplican los terminales con Android en el mundo. A diferencia del iPhone, la variedad de fabricantes que lanzan teléfonos con este sistema operativo (el Moto X es el último ejemplo de la serie) no es tan enorme como la cantidad de dispositivos, de gama baja, media y alta, que se encargan de resolver las necesidades de una variedad de usuarios. Excepto las de la seguridad, al menos, hasta ahora.

 

Fuente: Bitelia.com

Temas relacionados

Deje un comentario