Google pudo haber perdido 7% de mercado de buscadores a favor de Baidu - Lea Noticias

Google pudo haber perdido 7% de mercado de buscadores a favor de Baidu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucho se esté hablando últimamente de los próximos fiascos de Google, con Google Music e incluso Google+ en la lista de muchos expertos que no los ven despegar o que directamente no los tachan de relevantes. También se habla de Chrome, un navegador que en muy poco tiempo ha arrebatado el segundo puesto a Firefox y va directo a la cima, a arrebatarle el trono a Microsoft e Internet Explorer, que ven peligrar su hegemonía aun habiendo hecho esfuerzos increíbles para mantenerla.image

Sin embargo, el que sin duda es el producto estrella de Google es del que surgió todo: El buscador. Este buscador acapara unas cuotas de mercado excelentes y nunca vio peligrar su trono, incluso con propuestas tan interesantes como Bing de Microsoft, que no se puede decir que haya logrado plantarle cara al gigante de Mountain View. Sin embargo, parece que el que sí lo está haciendo es Baidu, un buscador asiático que habría arrebatado un trozo de pastel del 7% en muy poco tiempo.

Efectivamente, estaríamos hablando de un periodo de un mes según NetMarketShare, uno de los barómetros para medir el uso de los contadores, y el cual indica que Google habría bajado un 7% mientras que Baidu habría subido un 6%. Los otros grandes, Bing y Yahoo, habrían conservado sus porcentajes, y quedarían idénticamente igual a hace 30 días.

Baidu es un buscador que ofrece una amplia gama de servicios, al igual que hace Google, pero esta vez estamos hablando de una empresa que tiene su sede en Beijijng, es decir, en China. La compañía, que crece como la espuma, tiene también su propio navegador, su propio sistema de pagos por Internet e incluso su propio sistema operativo móvil, aunque éste esté basado en Android.

Parece que Baidu podría ser el último gran boom proveniente de oriente, y su popularidad ya está creciendo fuera de las fronteras chinas. ¿Puede esta compañía asiática plantarle cara a la gran G?

[FUENTE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario