Google reconoce a Palestina como país e Israel lo acusa de conspirar contra la paz - Lea Noticias

Google reconoce a Palestina como país e Israel lo acusa de conspirar contra la paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gigante de la red cambió el nombre de su buscador para los navegantes de los Territorios Palestinos, como aparecía el nombre hasta ahora, para pasar a conocerse ahora como Google Palestina.

google-palestina-israel-criticas

«Estamos cambiando el nombre de Territorios Palestinos por el de Palestina en todos nuestros productos. Consultamos a varias fuentes y autoridades cuando identificamos los países», dijo en un comunicado Nathan Tyler, portavoz de Google. Publicó infobae.com.

«En este caso seguimos el criterio de Naciones Unidas, la Icann (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), la ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y otras organizaciones internacionales», agregó. El motor de búsqueda presenta ahora resultados en árabe e inglés y con terminación palestina.

Reacción de Israel
Tras la decisión, el viceministro israelí de relaciones exteriores, Zeev Elkin, acusó a Google de conspirar contra el proceso de paz en el Medio Oriente.

Elkin calificó de «muy problemática» la decisión porque «lo que hace es alejar la posibilidad de paz» al ilusionar a la dirigencia palestina con el éxito de un proceso que eluda las conversaciones directas con Israel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La decisión de Google regocijó a funcionarios palestinos, quienes invitaron a los equipos del popular buscador web a mapear la Banda Occidental del Jordán para desarrollar allí la aplicación Google Maps, lo que mejorará sustancialmente, de ocurrir, el deficiente servicio de cartografía electrónica en los territorios en disputa.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en noviembre por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro, una decisión que contó con la oposición de los Estados Unidos e Israel. La resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos están bloqueadas desde septiembre de 2010, cuando los palestinos se retiraron al final de una moratoria parcial de diez meses que había declarado Israel en la construcción de asentamientos.

La resolución de Naciones Unidas, que «reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia en un Estado de Palestina a partir de las fronteras de 1967», elevó el estatus de la ANP de «entidad observadora» a «Estado observador no miembro».

Temas relacionados

Deje un comentario