Google recrimina a Microsoft por cobrarle a los fabricantes de Android - Lea Noticias

Google recrimina a Microsoft por cobrarle a los fabricantes de Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de que Samsung llegara a un acuerdo de licencias con Microsoft, teniendo que pagar una comisión por cada dispositivo Android vendido, Google parece no estar de acuerdo con dicha decisión. Creyendo fuertemente que las batallas legales, patentes y tratos de licencia sólo logran retrasar la innovación, el gigante de las búsquedas ha emitido un estatuto reprendiendo a Microsoft por querer extorsionar a los fabricantes de dispositivos Android, reseña androidmodo.com.

google-blue-curtin

Esta es la misma táctica que hemos visto una y otra vez por parte de Microsoft. No pudiendo tener éxito en el mercado de smartphones, están recurriendo a medidas legales para extorsionar ganancias y logros de otros, afectando el flujo de la innovación. Nosotros permanecemos enfocados en construir nuevas tecnologías y apoyar a nuestros aliados de Android.

Frank Shaw de Microsoft respondió rápidamente, twiteando su propia opinión sobre el comentario de Google: “Waaaah”. Luego colocó un enlace a un post en el blog de Microsoft, cuyo extracto se muestra a continuación:

Reconocemos que algunas empresas y comentaristas – la directiva de Google entre ellos – se han quejado sobre el potencial impacto de las patentes sobre Android y la innovación de software. A ellos le decimos: observen el anuncio de hoy. Si los líderes de la industria como Samsung y HTC pueden llegar a estos acuerdos, ¿esto no muestra un claro camino hacia adelante?

La estrategia de Google en comprar Motorola les da cierta ventaja, pero claramente no es suficiente si Samsung aún está dispuesto a llegar a un acuerdo de este tipo con Microsoft. Legalmente, Microsoft tiene todo el derecho a demandar regalías de otros fabricantes, y esto se evidencia en los numerosos aliados Android que están pagando al gigante de Redmond. Google hasta los momentos sigue manteniendo su visión utópica del mundo tecnológico, un mundo manejado por la innovación en lugar del dinero. Lamentablemente las cosas en el mundo real son distintas. Los ideales de Google son admirables, pero quizás es tiempo de comenzar a ofrecer tratos sólidos a los aliados de Android y asi evitar que estos tengan que respaldarse con un tercero.

Temas relacionados

Deje un comentario