Google+ tendrá ofertas geolocalizadas para competir contra Foursquare - Lea Noticias

Google+ tendrá ofertas geolocalizadas para competir contra Foursquare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un momento en que Foursquare parece haberse convertido en el rey de las visitas geolocalizadas o check-ins es extraño que Google aún no haya presentado un servicio fuerte para competir con él, más con la reciente desaparición de Gowalla. Todo parece indicar que ese momento está llegando, pues en la documentación de Google Places se han encontrado referencias a ofertas geolocalizadas que se integraría con Google+.

google

El uso de la función check-in o visita como lo llama Google en español, no es nueva en Google+, se puede ejecutar desde que la red social apareció. Pero hasta el momento no se había permitido a los negocios generar ofertas y descuentos a través de esta comunidad. Ahora, la entrada de empresas y marcas en Google+ podría cambiarlo todo y eso es lo que reflejaba la documentación de ayuda de Google Places (el servicio para que los comercios se pongan a disposición de los usuarios en el buscador):

Si sus clientes tienen que visitar las ubicaciones con el fin de hacer negocios con usted, usted puede solicitar que el check-in se realice en Google+ con el fin de que pueda canjear sus ofertas. Ellos pueden optar por compartir el check-in en público o con algunos de sus círculos, lo que ayuda a publicitar su negocio en Google+. También puede optar por mantener su check-in en privado y aún así canjear una oferta.

La página que contenía esta información ha sido eliminada por Google en los pasados minutos pero la operativa no podría ser más evidente. Tarde o temprano se podrán obtener ofertas a través de la red social de Mountain View y esto no solo va a suponer un impulso a este sistema sino que contribuirá a que más empresas se acerquen a Google+ en el futuro. ¿Tardarán mucho en incluir la función? ¿Afectará al uso de Foursquare por lo usuarios de la red?

Fuente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

http://bitelia.com

Temas relacionados

Deje un comentario